EL BALCÓN DE LA ENTIDAD LUCIRÁ DURANTE UNA SEMANA DECORADO CON FLORES

El Centro Galego de Barcelona se une, un año más, a la Festa del Roser, de la asociación Amics de la Rambla

| 05 Octubre 2019 - 13:29 h.
El balcón del Centro Gallego, adornado con las flores.
El balcón del Centro Gallego, adornado con las flores.

El balcón del Centro Galego de Barcelona, en la emblemática Rambla de la ciudad condal, lucirá a partir de hoy y durante una semana decorado con flores para unirse, un año más, a la Festa del Roser, organizada por la Asociación Amics de la Rambla. El objetivo de esta fiesta, que dicha asociación programa ininterrumpidamente desde 1962 con la colaboración de establecimientos y entidades, es promocionar el famoso paseo entre barceloneses y visitantes, llenándolo de actividades lúdicas, populares y culturales.

La participación del Centro Galego de Barcelona se enmarca en la actividad principal de la fiesta, ‘La Rambla en flor’, en la que las fachadas de los edificios, comercios, oficinas y viviendas particulares, así como espacios públicos de la propia calle, se ornamentan con montajes florales. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte Floral y Paisajismo de Barcelona, el Gremio de Floristas de Cataluña y

otras entidades, además de los vecinos y establecimientos participantes.

La Festa del Roser incluye, además, exposiciones, entradas gratuitas a museos, teatro, visitas culturales, charlas, recorridos guiados por comercios emblemáticos y actividades artísticas, entre otras.

En el marco de la fiesta, Amics de la Rambla entrega cada año el galardón de Ramblista de Honor, con el que distingue a personas, entidades, instituciones o empresas que hayan contribuido a promover el prestigio de Barcelona y de la Rambla.

La implicación del Centro Galego en esta fiesta responde al objetivo de su junta directiva de abrir la entidad a la ciudad e involucrarse en las actividades populares y culturales de Barcelona.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca