LA FACHADA DEL HISTÓRICO EDIFICIO EN EL QUE SE UBICA LA ENTIDAD HA SIDO RESTAURADA

El Centro Galego de Barcelona se renueva y luce nueva cara

| 20 de mayo de 2020, 8:34
Vista de la renovada fachada del Centro Gallego de Barcelona.
Vista de la renovada fachada del Centro Gallego de Barcelona.

Después de varias semanas de trabajos, el edificio del Centro Galego de Barcelona, en la emblemática Rambla de la capital catalana, se ha renovado y luce una nueva cara.

Obtenida la preceptiva licencia, la fachada del inmueble ha sido restaurada mediante una intervención que ha incluido la reparación de los aplacados y balaustradas de los balcones, losas, cornisas y paramentos sobre las mismas, así como actuaciones puntuales de limpieza y pintura, además de algunas reparaciones de desperfectos ocasionados por el paso del tiempo en la misma.

El Centro se ubica en la conocida como Casa Joan Güell, edificio señorial de 1865, obra de Pere Casany, en el que residió el citado industrial, así como su hijo, Eusebi Güell, mecenas de Gaudí, mientras se realizaban las obras de su nueva residencia, el cercano Palau Güell, diseñado por el autor de la Sagrada Familia.

El inmueble está catalogado como de Interés Urbano en la relación de bienes de interés del patrimonio arquitectónico de Barcelona. Debido a su valor histórico, la restauración ha sido efectuada con todas las precauciones pertinentes, así como precedida por estudios previos a cargo de un arquitecto.

Por otra parte, las obras se han realizado siguiendo estrictamente los protocolos y medidas de prevención y seguridad relacionadas con el coronavirus.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca