EN LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL I CONGRESO DE TURISMO DE CATALUÑA

El Centro Galego de Barcelona llevará la música clásica de Galicia a las calles de la capital catalana

| 26 Agosto 2019 - 13:56 h.
Fachada del Centro Gallego de Barcelona.
Fachada del Centro Gallego de Barcelona.

El Centro Galego de Barcelona llevará la música clásica de Galicia a las calles de la capital catalana el próximo mes de noviembre, instalando pianos de cola en las Ramblas y otros puntos de la ciudad, con los que los músicos gallegos interpretarán, al aire libre, obras de compositores históricos y contemporáneos de la Comunidad, lo que supondrá una atractiva promoción de la cultura gallega. Los pianos serán cedidos por la Associació del Concurs Internacional de Música Maria Canals, de Barcelona.

Esta iniciativa, ‘Música del Camino de Santiago’, será una de las aportaciones más destacadas de la entidad que preside Carlos Mandianes a los actos de conmemoración del centenario del I Congreso de Turismo de Cataluña, que se celebró en Barcelona en 1919. Dichos actos, que tendrán lugar del 14 al 17 del citado mes de noviembre, se están organizando conjuntamente por el Centro, Turisme de Barcelona y la asociación Amics de la Rambla. El Centro Galego será, además, la sede donde se desarrollarán las conferencias y mesas redondas sobre turismo que se prevén para la tarde del 14 y la mañana del 15.

Paralelamente a esa parte de reflexión y debate sobre la historia de Barcelona como ciudad turística y el papel de esta actividad en la conformación de la capital catalana, la conmemoración pretende servir también para dinamizar espacios tan emblemáticos y turísticos como la Rambla y su entorno a través de actividades lúdicas. En ese apartado del programa, que se desarrollará desde el viernes y durante todo el fin de semana, además de los conciertos de música gallega las calles acogerán teatralizaciones de la época y juegos sobre los atractivos que ofrece Barcelona para ciudadanos y visitantes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca