LA ENTIDAD HA FIRMADO UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN CIBERVOLUNTARIOS

El Centro Galego de Barcelona fomentará la formación en nuevas tecnologías de los socios mayores de 55 años

| 23 de enero de 2021, 14:14

Con el fin de extender entre los mayores el uso de las herramientas tecnológicas que facilitan la vida diaria, el Centro Galego de Barcelona acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios por el que se va a ofrecer a los socios mayores de 55 años, de forma gratuita, formación en nuevas tecnologías.

La iniciativa pretende “dotar a los mayores de unos recursos que les pueden ayudar en su día a día”, en palabras del presidente del Centro, Carlos Mandianes, para quien “poder hacer gestiones sin tener que salir de casa, mantenerse comunicado con familiares y amigos o disfrutar de ofertas digitales de entretenimiento supone una gran ventaja para estas personas, especialmente en la situación que estamos viviendo actualmente”.

A través del programa Expertclick, desarrollado por la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB (Asociación Española de Banca), los beneficiarios del convenio recibirán clases ‘online’ en gallego sobre el uso de tabletas y smartphones y el manejo de aplicaciones para la realización de trámites administrativos, sanitarios y bancarios, así como para la comunicación personal y el entretenimiento. En tres sesiones de hora y media de duración, el programa incluye formación sobre aplicaciones de videollamadas, whatsapp, cita sanitaria, banca digital y redes sociales.

 

Nuevas tecnologías para paliar brechas sociales

Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las nuevastecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano. Su trabajo se centra en aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso social de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca