SE SUMÓ A LA INICIATIVA CON UN ADORNO FLORAL EN EL BALCÓN DE SU SEDE

El Centro Galego de Barcelona dedica sus flores de la Festa del Roser a los fallecidos por el Covid-19

| 3 de octubre de 2020, 17:49
El Centro instaló un conjunto de hortensias y helechos en el balcón.
El Centro instaló un conjunto de hortensias y helechos en el balcón.

El Centro Galego de Barcelona se suma un año más a la Festa del Roser, organizada por la asociación Amics de la Rambla, luciendo en su balcón un montaje ornamental de flores que en esta edición quiere dedicar a los miles de fallecidos por el Covid-19 en Cataluña y en España. El Centro participa todos los años en esta fiesta uniéndose a otros edificios y espacios en la iniciativa ‘La Rambla en flor’, en la que las decoraciones florales de los inmuebles cobran protagonismo y recogen la tradición florista de la Rambla barcelonesa.

La Junta Directiva de la entidad, que preside Carlos Mandianes, ha decidido sumarse un año más a esta iniciativa, “a pesar de ser un momento complicado y extraño”, instalando un conjunto de hortensias y helechos en el balcón del Centro. Un adorno floral que, en palabras de Mandianes, simboliza a la vez “el recuerdo y la esperanza”.

“El recuerdo de tantas personas que nos han dejado por culpa de esta pandemia y la esperanza en que más pronto que tarde salgamos de esta terrible situación”. El detalle floral quiere, además, “homenajear también a todo el personal sanitario y de otros sectores que están luchando contra el virus y ayudando a facilitarnos la vida en estas circunstancias”. Un recuerdo y un homenaje que, por otra parte, “nos gustaría que sirvieran como llamada de atención para no olvidar que lo que estamos viviendo es muy grave y que requiere de la responsabilidad de todos para que la esperanza sea firme”.

Pese a las complicadas circunstancias de este año, la Festa del Roser, ideada para promocionar el emblemático paseo, su tradición y su patrimonio arquitectónico y cultural, celebra desde el sábado 3b y hasta el día 7 su 58ª edición, incluyendo todas las actividades que puedan desarrollarse con las máximas medidas de seguridad, entre ellas visitas gratuitas o con descuento a museos y exposiciones.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca