El Centro Galego de Barcelona colabora con la Associació D’Amics del Camí de Sant Jaume para señalizar la ruta xacobea

| 27 Agosto 2019 - 14:54 h.
Señalización del Camino de  Santiago.
Señalización del Camino de Santiago.

Dentro de su estrategia de promoción del Camino de Santiago en tierras catalanas, el Centro Galego de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la Associació d’Amics del Camí de Sant Jaume, de la localidad barcelonesa de Sabadell, para mejorar y mantener la señalización de la ruta xacobea en Cataluña.

Mediante el citado acuerdo, socios voluntarios del Centro se unen a los de la asociación en salidas para pintar y mantener en buen estado las señales de los distintos tramos del Camino de Santiago que discurren por Cataluña. Dichos tramos parten de la montaña de Montserrat y siguen por Igualada, en la provincia de Barcelona, y Cervera, Tàrrega y Lérida, en la de Lérida, hasta tierras aragonesas para enlazar con el Camino Francés. Además de los voluntarios, el Centro aporta pintura para la señalización.

Paralelamente a las indicaciones sobre el territorio, el acuerdo incluye la puesta a disposición de los ‘tracks’ para GPS y móviles de las distintas etapas del Camino, una solución tecnológica que facilita su recorrido.

Fundada en 1991, la Associació d’Amics del Camí de Sant Jaume de Sabadell trabaja en la recuperación y mantenimiento del Camino de Santiago en Cataluña a través de actividades como la señalización sobre el terreno, edición de guías y folletos, organización de excursiones y de congresos, entre otras. Forma parte de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

El acuerdo se inscribe también en la política de colaboración con instituciones y entidades que desarrolla el Centro Galego de Barcelona para difundir los valores culturales de Galicia, entre los que concede una especial atención al Camino de Santiago. Con ese objetivo, cabe destacar la iniciativa que, promovida por el Centro, fue aprobada el pasado mes de enero por unanimidad en el Parlamento de Cataluña dirigida a reforzar la ruta xacobea en esa Comunidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca