ES LA QUINTA NOVELA DEL ESCRITOR Y PERIODISTA FENÉS, PREMIO JULIO CAMBA DE PERIODISMO

El Centro Galego de Barcelona acoge la presentación virtual de ‘Al Rey de los Ángeles’, de Ramón Loureiro

| 12 de febrero de 2021, 14:32
Ramón Loureiro
Cartel de la presentación de la obra de Ramón Loureiro.

La actividad cultural del Centro Galego de Barcelona tiene una nueva cita este sábado, 13 de febrero, a las 18 horas, con la presentación virtual del libro ‘Al Rey de los Ángeles’, a cargo de su autor, Ramón Loureiro.

Se trata de la quinta novela del escritor y periodista fenés, Premio Julio Camba de Periodismo y académico de número de la Academia de San Rosendo, editada por Hércules de Ediciones. La presentación podrá seguirse a través del enlace https://bit.ly/presentacion-RamonLoureiro

‘Al Rey de los Ángeles’ supone la vuelta de Loureiro a la ficción con una obra en la que el lector acompaña a los Reyes Magos en un viaje a Galicia en el que, además de devolver la vida a los muertos, se reencuentra el manuscrito de ‘El Quijote’. El autor vuelve a ese universo narrativo propio que se desarrolla en la ‘Tierra de Escandoi’, de su creación, que se extiende por todo el norte gallego, al que él llama la Última Bretaña, con centros fundamentales en la Terra Chá y las ciudades de Ferrol y Mondoñedo.

Nacido en Sillobre (Fene), Ramón Loureiro ha obtenido, además del ‘Julio Camba’, el Premio Letras de Bretaña y el Premio Caminhos da Memoria (otorgado por la universidad portuguesa do Minho) y ha sido jurado del Premio Nacional de Literatura y del Premio Nacional de la Crítica.

Ante la imposibilidad de abrir sus instalaciones en un futuro inmediato debido a la situación de la pandemia, la junta directiva del Centro Galego de Barcelona, presidida por Carlos Mandianes, ha decidido reanudar las actividades de la entidad de forma ‘on line’, a través de una plataforma de comunicación y videoconferencia. Una iniciativa que arrancó el pasado mes con la reanudación de las clases de forma virtual y que ahora se extiende a los actos culturales.  

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca