TRAS UNA CENA DE PLATOS TÍPICOS, LA FIESTA TERMINÓ ENTRE MÚSICA, CANTOS Y BAILES

El Centro Cultural Amigos de Galicia de la región de Valparaíso celebró la ‘Noite de San Xoán’

| 27 Junio 2019 - 14:55 h.
Grupo de asistentes a Noite de San Xoán en Valparaiso.
Grupo de asistentes a Noite de San Xoán en Valparaiso.

Con una alegre y concurrida reunión, el Centro Cultural Amigos de Galicia, de la región de Valparaíso, celebró la ‘Noite de San Xoán’, congregando un numeroso grupo de sus integrantes alrededor de una chispeante fogata la cual, con sus destellos, rivalizaba con el brillo de las estrellas que, con curiosidad, escudriñaban desde lo alto, para ver lo que allí abajo estaba ocurriendo, a través del manto oscuro de la noche. Así pudieron observar cómo la fogata cedió parte de su lumbre para preparar la infaltable queimada preparada por diestros en la materia.

Una meiga muy inspirada leyó conxuros y sortilegios, para espantar a los malos espíritus, ante el deleite de todos los presentes y, a continuación, las mozas solteras realizaron una ronda de bailes alrededor de la fogata al son de la música de gaitas, tamboriles y pandeiros.

También hubo un momento de recogimiento, cuando los presentes cantaron a coro el sagrado himno de Galicia, seguido de unas breves palabras de la presidenta del Centro Cultural, María Verónica Aros de Fernández, destacando las actividades realizadas por la organización y anunciando las que están programadas para el futuro cercano, como es un encuentro en la ciudad de Valparaíso con entidades afines provenientes de otras ciudades del país, para confraternizar con ellas, así como una visita a la austral ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile con el mismo propósito.

Con la participación y colaboración de todos, los presentes degustaron una exquisita cena de variados platos típicos, para terminar la fiesta entre música, cantos y bailes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca