ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DE CULTURA DE CASA DE GALICIA

Se celebró una ‘Xuntanza Galega’ en Montevideo a beneficio del Hogar Español de Ancianos

| 06 Septiembre 2019 - 17:48 h.
Todos los participantes posan al final del espectáculo.
Todos los participantes posan al final del espectáculo.

Organizado por la comisión de cultura de Casa de Galicia, se ha realizado en Montevideo un espectáculo de folclore gallego a beneficio del Hogar Español de Ancianos en el auditorio Nacional del Sodre.

Tratándose de esta causa noble se agotaron las entradas para ver a los distintos grupos de danza de las instituciones participantes. Y las butacas que han quedado vacías eran de los propios músicos y bailarines, que compraron sus lugares. 

Participaron sobre el escenario: el Grupo de gaita y percusión ‘O son de Ruxidoira’, el Coro de Alma gallega, ‘Obradoiro’, ‘Aires gallegos’, el grupo folclórico Raigames, Enxebre, Centro Orensano, Centro Pontevedrés, Patronato de Cultura Galega, Unión Hijos de Morgadanes, Xuntos, con Valle Miñor, y el anfitrión grupo de danzas de Casa de Galicia.

El presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, agradeció especialmente a todas las instituciones participantes, a sus profesores, al personal del Sodre, a Fernando Couto, y en especial a la Xunta de Galicia por hacer posible esta ‘Xuntanza Galega’. 

Ha sido una puesta en escena coordinada por los gaiteros Carlos Gonzalez, Daniel Bonjour, los coreógrafos Ramón Alvarez y Lorena Becco, y la profesora Milagros García, con la coordinación general de Beatriz Pérez Montero. La locución ha estado a cargo de cuatro profesionales con conocimiento de causa y buena lengua gallega: Ismael Martínez, Julieta Gadea, Pilar Pérez Montero y Walter Echenique.

Se ha realizado un recorrido musical por las provincias de Pontevedra, Lugo, Ourense y A Coruña, finalizando todos en escena con la famosa ‘Xota da guía’ (grupo de Unión).

Entre el público, se encontraban el cónsul general, José R. Moyano, y el consejero laboral, Vicente Pecino, acompañando a la vicepresidenta del Centro Gallego, María Charo Gil.

Participaron con mucho entusiasmo algunos residentes del Hogar de Ancianos. 

Se puede visitar www.españavale.com para ver los videos. https://youtu.be/5qVnb4DP5EE

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca