LA ASOCIACIÓN SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 100 AÑOS EL PRÓXIMO 25 DE ENERO DE 2019

La casi centenaria Asociación Navia de Suarna en Buenos Aires reunió a socios y amigos

| 08 Octubre 2018 - 12:55 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.

La casi centenaria Asociación Navia de Suarna en Argentina celebró, el domingo pasado, la segunda comida del año que organiza tradicionalmente para reunir a compatriotas y amigos. Unas 150 personas participaron en este encuentro –el segundo del año y el último– que tuvo lugar en la sede de la sede de la asociación de Tuy y Salceda.

La agrupación folklórica de la entidad, ‘Os Xarelos’, y el conjunto Calipso animaron esta velada. Unos, con melodías tradicionales de Galicia que el público acompañó con palmas e improvisados elementos de percusión. Otros, con pasodobles que convirtieron el salón en una pista de bailes.

La asociación, que tiene su sede en la calle Carlos Calvo 2540, se prepara para celebrar el próximo 25 de enero de 2019 el centenario.

“Lo vamos a celebrar con una misa, que queremos hacer en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, donde el pasado 9 de septiembre se entronizó un cruceiro gallego”, explicó la  presidenta de la entidad, Miriam Fernández.

Más tarde, en los meses de mayo o junio del año que viene, lo celebrarán por todo lo alto con una comida, que quieren que sea multitudinaria, y un acto cultural en el que participarán el conjunto de la casa, Os Xarelos, y otras agrupaciones de la colectividad.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca