LLEVA MÁS DE 60 AÑOS TRABAJANDO PARA QUE TODOS LOS NIÑOS TENGAN REGALO EN REYES

La Casa de Galicia de Las Palmas realiza su campaña solidaria y llevará juguetes a ocho municipios de la isla

| 21 de diciembre de 2019, 14:38
El alcalde, Augusto Hidalgo –en el centro–, junto a las concejales y dirigentes de la Casa de Galicia, durante la visita a la sede de la entidad.
El alcalde, Augusto Hidalgo –en el centro–, junto a las concejales y dirigentes de la Casa de Galicia, durante la visita a la sede de la entidad.

La Casa de Galicia de Las Palmas afronta las dos últimas semanas de su tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes, una cita que arrancó el pasado 25 de noviembre y que se prolongará hasta el lunes 30 de diciembre. La entidad, que lleva más de seis décadas trabajando para que ningún menor se quede sin su regalo en la festividad de los Reyes Magos, ha visto crecer la cifra de solicitantes en la presente edición. “Tenemos un ligero incremento de solicitudes”, explicó el presidente de la entidad, Albino Aneiros. Y es que a los demandantes que viene atendiendo en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agaete, Valsequillo, Valleseco, Santa Lucía de Tirajana y Teror se suman ahora los de La Aldea y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Añadió que esta iniciativa que tiene como lema ‘+ Que Reyes’ busca que “los niños de esos padres sin recursos, el día de Reyes puedan tener un presente”. Una meta que asegura “logra la Casa de Galicia desde su fundación” gracias al trabajo de los voluntarios, según informa la web Canarias7.

David Vendrell es uno de ellos, además del responsable de la organización del reparto de juguetes e integrante de la junta directiva. A pesar de su juventud lleva muchos años colaborando con la campaña solidaria de la entidad regional y confirmó que la cifra de demandantes está en aumento. “Está subiendo drásticamente el nivel de menores atendidos”, apuntó. Y es que aportó el dato significativo de que “a día de hoy tenemos la misma cifra que en toda la campaña pasada, unas 600 familias”, cuando “quedan por delante las dos semanas más fuertes”.

Como en las últimas ediciones, las madres y padres pueden elegir en la sede de la Casa de Galicia los juguetes que consideran van a hacer más felices a sus niños y niñas entre las donaciones recibidas en citas como la de este pasado jueves en la plaza de Santa Ana, en la que se donaron casi mil juguetes nuevos. La tradicional Recogida de Juguetes, que cada año se celebra en la Plaza de Santa Ana, fue todo un éxito. Muchos pequeños se acercaron a ver a los embajadores de los Reyes Magos y a darles un regalo para colaborar con la Campaña Benéfica.

El presidente de la Casa de Galicia explicó que “los Servicios Sociales son los que nos dan las cartas de derivación” que han de presentar las familias solicitantes.

Para hacer frente a esa demanda la entidad siempre solicita la entrega de “un juguete nuevo, en buen estado, que no sea bélico y no sexista”, algo que aseguró el presidente “se cumple”. Aunque la franja de edad comprende de 0 a 12 años, dijo que “es un poco más difícil de 8 a 12 años”.

 

Visita del alcalde

Los responsables de la Casa de Galicia agradecieron la visita que el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, realizó este viernes a su sede de la calle Salvador Cuyás junto a las concejalas de Servicios Públicos y Juventud, Inmaculada Medina y Carla Campoamor, respectivamente, para conocer el trabajo que desarrollan los voluntarios. “Esto no se hace sin la ayuda de ellos”, destacó Aneiros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca