LA ENTIDAD ABRIÓ UNA CUENTA CORRIENTE PARA DONACIONES DIRIGIDAS A LA COMPRA DE REGALOS

La Casa de Galicia de Las Palmas lleva más de 1.000 niños atendidos en la campaña de recogida de juguetes

| 17 de diciembre de 2020, 15:15
El presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, junto a las dos concejalas, en la presentación de la campaña de este año.
El presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, junto a las dos concejalas, en la presentación de la campaña de este año.

La campaña de recogida de juguetes que cada año lleva a cabo la Casa de Galicia de Las Palmas con motivo del día de Reyes cumple también con su objetivo en este año ensombrecido por las consecuencias del coronavirus. Más de un millar de niños habían sido atendidos hasta el pasado 13 de diciembre en el transcurso de esta campaña solidaria y se espera que la cifra vaya en aumento a medida que avanzan las semanas y hasta el próximo 30 de diciembre.

Con motivo de la pandemia, la entidad habilitó este año una cuenta corriente en la que aquellas personas que lo deseen puedan hacer un donativo económico con el fin de que sean los colaboradores de la Casa los que se encarguen de comprar los juguetes.

Así se apuntó en la rueda de prensa que el pasado 3 de noviembre ofreció el presidente de la Casa, Albino Aneiros, así como la concejal de Servicios Sociales, Carmen Vargas, y la concejal de Coordinación Territorial Mercedes Sanz, en la que se dio cuenta de la peculiaridad de este año en la apertura de la Tienda Solidaria para la recogida de juguetes.

Este año, “probablemente nos encontremos ante nuestra Campaña Benéfica más dura”, comento el presidente de la Casa, quien reconoció que están siendo muchas las personas y empresas que les hablan de las dificultades para comprar juguetes, debido a las medidas de seguridad impuestas para evitar el virus, de ahí la apertura de la cuenta corriente.

Empresarios y trabajadores, representantes de comunidades religiosas y particulares han desfilado ya por la Casa de Galicia para realizar sus aportaciones, que se pueden hacer efectivas también en las consejerías de distrito.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca