EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, ALBERTO IGLESIAS, SE REUNIRÁ CON FEIJÓO EN SANTIAGO

La Casa de Galicia en Montevideo celebró la fiesta de San Juan con danza, gastronomía y el tradicional conxuro

| 29 Junio 2019 - 14:14 h.
El presidente de la entidad, Alberto Iglesias, durante su intervención en el acto.
El presidente de la entidad, Alberto Iglesias, durante su intervención en el acto.

El departamento de Cultura de Casa de Galicia ha organizado la fiesta de San Juan, que celebraron hasta entrada la madrugada. El presidente de Cultura, José Luis Pazos, agradeció a todos los que hicieron posible esta fiesta y dio paso al mensaje del presidente de la institución, Alberto Iglesias. El máximo dirigente de la entidad traía consigo buenas noticias con respecto a un acuerdo aprobado recientemente que le otorga un fideicomiso de 27 millones de dólares a la institución, que permitirá realizar importantes obras en el sanatorio principal.

Iglesias ha resaltado que este miércoles estará viajando a Galicia para reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con quien acordará una importante colaboración de transferencia de tecnología y conocimientos para los médicos que beneficiará a las dos instituciones mutuales, Asociación Española y Casa de Galicia, y en definitiva al Uruguay.

La danza ha estado presente con los grupos de la institución y el flamenco a cargo de Javier Cazorla, Gimena y el guitarrista Eduardo Martínez, el tango y la tradición gallega en las gaitas del grupo dirigido por Carlos González. 

Dos espectaculares paellas fueron degustadas por los más de 250 comensales, entre otros platos fríos y calientes.

En el final, como broche de oro, ardería el caldero dando paso a los meigas que con el ‘conxuro’ mágico darían salud y bienestar a todos. Españavale.com ha publicado 20 fotografías de este acto. Visite www.españavale.com

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca