EL CURSO, CON 70 HORAS LECTIVAS, SE IMPARTIRÁ LOS MIÉRCOLES, DE OCTUBRE A JUNIO

La Casa de Galicia en Madrid iniciará el curso presencial de gallego ‘Lengua y cultura gallegas’

| 10 Octubre 2019 - 18:03 h.

La Casa de Galicia en Madrid iniciará el miércoles 16 de octubre el curso presencial de gallego ‘Lengua y cultura gallegas’, una vez finalizado el plazo de inscripción que establecía la convocatoria, publicada en su web (https://casadegalicia.xunta.gal/es/web/guest/home) desde el pasado 13 de septiembre hasta el pasado 4 de octubre. Los solicitantes de inscripción en el curso pueden consultar su admisión en él en la misma web (en ‘Inicio’, bajo el ‘Saludo del director’, en ‘Eventos especiales’).

El curso tiene 70 horas lectivas que se impartirán los miércoles laborables, de octubre a junio, de 18:30 a 20:30 horas en la sede de la Casa de Galicia (calle Casado del Alisal, 8, Madrid). Su objetivo es la enseñanza y perfeccionamiento del idioma gallego y también la transmisión de conocimientos básicos de historia, arte, literatura y cuestiones de sociolingüística en el ámbito gallego, con la finalidad de aportar habilidades comunicativas en la lengua gallega, tanto en la expresión y comprensión oral como escrita, con un nivel de competencia que permita satisfacer las necesidades de comunicación más elementales. Los objetivos y las unidades didácticas de la programación para este nivel (A2) siguen las directrices del ‘Marco común europeo de referencia para las lenguas’.

Este curso es posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Consellería de Cultura e Turismo (Secretaría Xeral de Política Lingüística) y la Secretaría Xeral da Presidencia para “la realización de actividades de formación en lengua gallega en la Casa de Galicia en Madrid”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca