ACUDIERON CASI MEDIO CENTENAR DE PROFESIONALES DE 25 ENTIDADES DIFERENTES

La Casa de Galicia en Madrid acogió el segundo seminario del programa Más Social de la Fundación Barrié

| 13 Junio 2019 - 14:13 h.
Greta Fábregas, Pilar G. de Viedma, José Ramón Ónega y Carlos Cortés, durante el seminario.
Greta Fábregas, Pilar G. de Viedma, José Ramón Ónega y Carlos Cortés, durante el seminario.

El programa formativo ‘Más Social’ de la Fundación Barrié celebró en la Casa de Galicia en Madrid su segundo seminario, que llevó por título ‘¿Cómo prevenir y gestionar los conflictos dentro de tu equipo o con tus grupos de interés (usuarios, familias, financiadores, otras entidades…)?’; y al que acudieron casi medio centenar de profesionales (48, concretamente) de 25 entidades diferentes pertenecientes a una decena de colectivos relacionados con el Tercer Sector. Entre los asistentes se encontraban responsables de puestos directivos, miembros de organismos de gobierno y personal técnico.

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega, saludó a la coordinadora de Programas de Acción Social de la Fundación Barrié, Greta Fábregas; al director académico del Programa, Carlos Cortés; y también a Pilar García de Viedma, encargada de impartir los contenidos de este segundo seminario, dándoles a todos la bienvenida a la Casa.

Seguidamente, dado que gran parte del alumnado asistía por primera vez a la institución gallega, Ónega les dirigió unas breves palabras en las que explicó, de forma muy resumida las funciones de la Casa, y finalizó deseando que la jornada “sea de gran aprovechamiento para todos”, y “también para ellas, pues veo que predominan las profesionales mujeres”, gesto que agradecieron.

Este segundo seminario fue impartido por Pilar García de Viedma (Professional Certified Coach ejecutivo y de equipos, ICF) con una duración de 5 horas. Entre los objetivos de esta jornada estaban: Aprender a entender el conflicto. Descubrir el perfil personal y de equipo ante el conflicto. Conocer el funcionamiento de un equipo ante esa situación. Obtener distintos mapas y herramientas para prevenir, actuar y resolver conflictos. Desarrollar habilidades para mejorarlos.

La metodología del seminario combinó contenidos cognitivos, trabajo con emociones y dinámicas grupales activas. La formación fue eminentemente práctica y para sacar el máximo provecho a la jornada, unos días antes de su celebración los asistentes recibieron instrucciones y varias tareas previas.

El objetivo de esta nueva edición sigue siendo el apoyar el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las entidades del Tercer Sector social ahora en el ámbito nacional, dado el éxito obtenido en el ámbito autonómico en Galicia, con la participación de un total de 25 entidades, confederaciones, federaciones, redes o similar de toda España.

Para más información: ifuster@fbarrie.org

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca