EL ARTISTA PRESENTARÁ ‘SINFÓNICO’ EN EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES

Carlos Núñez mantuvo un encuentro con referentes del colectivo español en Argentina, acompañado por el embajador

| 12 Febrero 2020 - 18:08 h.
Carlos Núñez, junto al luthier argentino-gallego Esteban Pérez Esquivel.
Carlos Núñez, junto al luthier argentino-gallego Esteban Pérez Esquivel.

A días de su presentación en el Teatro Colón de Buenos Aires, el reconocido artista gallego Carlos Núñez mantuvo, el martes por la noche, un encuentro con periodistas, personalidades del mundo de la cultura y referentes del colectivo español.

Acompañado por el embajador de España, Javier Sandomingo; su esposa, Megan Adams; y el consejero de Cultura y responsable del Centro Cultural de España en Buenos Aires, el afamado músico dio una charla en la que destacó la importancia de la cultura céltica y sostuvo la necesidad de valorarla y promoverla en España.

Autor de una investigación exhaustiva sobre las raíces celtas y de la historia de los instrumentos musicales, Núñez destacó la labor de luthiers locales, como Esteban Pérez Esquivel (hijo del premio nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel) quien le entregó una cítola medieval, artesanalmente elaborada de acuerdo a los cánones de su época.

Asmismo, destacó la labor de músicos locales, como Karina Fragoso, directora de la escuela de gaitas de la Sociedad Parroquial de Vedra en Buenos Aires, entre otros.

Núñez, que es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, presentará este domingo un espectáculo, titulado ‘Sinfónico’, en el que se adentra en las raíces y la esencia de la música celta.

El programa incluirá también una selección de bandas sonoras en las que ha participado, como la de ‘Mar Adentro’, de Alejandro Amenábar; varias de su amigo Ryuichi Sakamoto o de animación japonesa de Ghibli; su primera grabación con los Chieftains para ‘La Isla del Tesoro’, con Charlton Heston en 1989; así como arreglos de música celta o transcripciones de obras clásicas basadas en músicas celtas hechas por el propio Núñez.

Además, en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, trae en su repertorio algunas de las obras de música celta compuestas por el propio Beethoven, en base a melodías ancestrales irlandesas, escocesas o galesas.

Carlos Núñez llega al Colón en el marco del Festival Internacional UNICOS Baires 2020, que tiene lugar hasta el 29 de este mes, en la capital argentina, y que convocará a otros artistas españoles como Ismael Serrano y Vanesa Martín, y argentinos, como Jairo, Elena Roger, Luciano Pereyra, Hilda Lizarazu, Alejandro Lerner, Jairo, David Lebón y los Manzeros Santiagueños. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca