EL ESCRITOR LOGRÓ EN 2002 SU SEGUNDO PREMIO BARCO DE VAPOR CON ESTA OBRA

Carballude presenta en el Centro Galego de Barcelona su libro ‘De cómo el Santo de los Croques se hace peregrino’

| 3 de marzo de 2021, 14:19
Pepe Carballude

La escultura en piedra del Maestro Mateo situada en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, conocida popularmente como el Santo de los Croques, cobra vida junto con otras dos figuras del conjunto escultural y se convierten en peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Este es el punto de partida del libro ‘De cómo el Santo de los Croques se hace peregrino’, que será presentado por su autor, Pepe Carballude, este jueves, 4 de marzo, mediante videoconferencia en el Centro Galego de Barcelona. La presentación podrá seguirse a partir de las 18 horas a través del enlace http://bit.ly/centrogalegobarcelona-carballude. Posteriormente, podrá visualizarse la grabación en el canal del Centro en YouTube: https://www.youtube.com/user/CentroGalegoBcn.

Especializado en literatura infantil y juvenil, el escritor logró en 2002 su segundo Premio Barco de Vapor de literatura gallega con esta obra, que hace unos meses acaba de ser reeditada y traducida al castellano por Hércules de Ediciones. En 1990, su libro ‘O deus desaparecido’, escrito junto a Andrés García Vilariño, se hizo con ese mismo premio.

Nacido en A Estrada (Pontevedra), Pepe Carballude se licenció en Filología Clásica en la Universidad de Santiago y es profesor de Latín en Enseñanza Secundaria. Fue durante su estancia en la localidad coruñesa de Carballo, en los años 80, destinado allí como profesor de instituto, cuando empezó a escribir. Desde entonces ha publicado más de 20 obras de narrativa, principalmente juvenil, en las que destaca la imaginación, el humor y la retranca gallega que caracterizan a este autor.

La presentación de este libro constituye una cita más dentro de la amplia programación cultural del Centro Galego de Barcelona, reanudada el pasado mes de enero en versión telemática por decisión de su junta directiva, presidida por Carlos Mandianes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca