SE REPRESENTA DESDE ESTE VIERNES HASTA EL DOMINGO EN EL AUDITORIO DEL CONCELLO

ButacaZero concluye este fin de semana en Vigo su gira por Galicia con el espectáculo ‘#Camiños’, sobre la emigración

| 28 de mayo de 2021, 14:09
Butacazero-Camiños
Un momento de la representación teatral.

La plataforma creativa ButacaZero concluye este fin de semana su gira por Galicia con el espectáculo ‘#Camiños’ y lo hace en Vigo, la ciudad que lo vio nacer, hace tres años.

La representación teatral, dirigida por Xavier Castiñeira y coproducida por el Centro Dramático Galego, habla de los “caminos que unen lo que fuimos con lo que deseamos ser”. Para ello se adentra en las experiencias de Carolina, que viaja hasta Estados Unidos, y de Diana, la bisnieta de una emigrante gallega que llega de Argentina. Ambas comparten asiento en el aeropuerto y entre ellas se abren miles y miles de caminos: caminos que unen las aldeas con las ciudades, las fotos en tono sepia con las que se cuelgan en Instagram. Todo ello adornado con poemas de Rosalía y música electrónica.

Las representaciones tendrán lugar desde este viernes, 28 de mayo, hasta el domingo 30, en el Auditorio del Concello de Vigo, a partir de las 20:30 horas.

El elenco de actores está integrado por Noelia Blanco, Noa Covelo, Celina Fernández, Esther F. Carrodeguas y Pia Nicoletti. El espacio escénico corre a cargo de Xavier Castiñeira; el asesoramiento escenográfico es obra de Diego Valeiras, y del vestuario se encarga ButacaZero y Valeiras. El texto es obra de Carrodeguas, dramaturga en el Centro Dramático Nacional.

Debido a la actual situación de pandemia, se ruega a los asistentes acudir al auditorio media hora antes del inicio de la sesión y protegidos con mascarilla.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca