POR PRESERVAR EL ACERVO CULTURAL Y LOS VALORES DE LOS GALLEGOS EN ARGENTINA

Buenos Aires declara de interés cultural el certamen literario ‘Relatos con Morriña’, del Centro Lalín, Agolada e Silleda

| 7 de abril de 2021, 15:00
01.
Un momento de la entrega del diploma que acredita al certamen literario de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El certamen literario ‘Relatos con Morriña’, organizado por el Centro Lalín, Agolada e Silleda, acaba de ser declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hizo así entrega del diploma a las autoridades de dicha institución, en un acto que se realizó en el salón ‘Eva Perón’ del Palacio Legislativo y que contó con la presencia de la diputada autora del proyecto Cecilia Ferrero; del presidente del centro, José Luis Seoane; el vicepresidente, José González Costa; y el directivo Alberto Sánchez Peña, así como de los jurados Ruy Farias y Carlos Rodríguez Brandeiro.

El certamen, que se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre de 2020, organizado por este centro gallego de Buenos Aires, tiene como finalidad premiar los trabajos de prosa y poesía que promuevan la preservación del acervo cultural y los valores transmitidos por la colectividad gallega que se radicó en Argentina, mediante la recuperación de la memoria y las historias de la vida de los protagonistas de la emigración o de sus descendientes a uno u otro lado del Atlántico.

Durante el encuentro, la diputada Ferrero agradeció a las autoridades y al jurado por organizar este “hermoso” certamen y animó a continuar en el futuro con esta idea, pensando en nuevos caminos para transmitir el vasto patrimonio material e inmaterial que Galicia posee en la ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos que repensar el futuro de la galeguidade enfocándonos en cómo lograr interesar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de nuestra historia, de la de nuestros padres y abuelos gallegos, escuchándolos activamente de forma mancomunada”, añadió Carlos Rodríguez Brandeiro. En el mismo sentido, el resto de participantes resaltaron la importancia del certamen y la necesidad de innovar con las nuevas tecnologías para que los descendientes de los gallegos conozcan y exploren sus raíces.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca