La biblioteca también cuenta con obras en gallego

| 26 Marzo 2019 - 14:32 h.

La biblioteca del Hogar de Ribadumía está formada por una importante colección de obras en gallego y castellano. Las principales materias que la componen son Filología, Historia, Geografía, Economía, Gramática Gallega, novelas, ensayos y poesía.

Diccionarios, Literatura infantil, Atlas, recopilación de canciones populares o cocina son otros de los temas que los usuarios de la biblioteca se pueden encontrar en ella.

La Biblioteca está en condiciones de ser utilizada por los socios en la sala de lectura, aunque también es posible llevarlos a su domicilio.

 

Donaciones

Durante 1999, los responsables del Centro recibieron donaciones de material enviado por la  Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ribadumia, así como la enviada por Rafael Louzán en nombre de la Diputación Provincial de Pontevedra, una importante cantidad de ejemplares.

Las literaturas española y gallega ocupan buena parte de los estantes de la biblioteca. Las principales editoriales de Galicia, en pleno auge, están presentes en el Hogar de Ribadumia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca