Una bebida probiótica elaborada en Galicia para mejorar el funcionamiento del intestino

| 28 Julio 2019 - 23:16 h.
Kombucha elaborado en Noia por Meraki, la empresa de Náyade Bravo.
Kombucha elaborado en Noia por Meraki, la empresa de Náyade Bravo.
La bebida que elabora Náyade, el kombucha, bien podría ser originaria de China. Sin embargo, se desconoce si el dato es totalmente cierto. Ella comenzó a aficionarse a este probiótico al conocer sus características y sus propiedades para la salud y ahora la elabora desde Galicia con todo el esmero de que es capaz.
Se trata de una bebida fermentada a base de té y azúcar de caña, al que se le añade un kombucha viejo y ‘scoby’ (acrónimo de Colonia Simbiótica de Bacterias y Levaduras) que lo convierte en un probiótico de excelentes cualidades para el intestino, dañado en ocasiones por la ingesta de alimentos procesados, el consumo excesivo de pan de baja calidad, el alcohol o el uso abusivo de antibióticos.
“Al tomar esta bebida llevamos a nuestro organismo lo que necesitamos” para repararlo, y “la belleza es que esto sale todo natural. Yo no le agrego levadura, ni lactobacilos, ni bífidus, eso va naciendo solo; la levadura se forma del ambiente y va creciendo en el líquido”. Por eso, “cada kombucha es diferente y no tiene nada que ver el que se hace en un sitio o en otro, porque cada uno tiene algo de ese espacio en el que se está creando”.
Hay kombucha de diferentes sabores y cada uno tiene que elegir el que más se adapta a su paladar. Los que salen de su industria son de fresa y menta y de remolacha, albahaca y limón. Otros comercializan el de cúrcuma, jenjibre... Su intención es “sacar más sabores, porque cada sabor es para una persona”, y, con el tiempo, fermentar otro tipo de productos naturales de la huerta gallega.
Como parte de su actividad, Náyade también imparte cursos de elaboración de kombucha, para que la gente que lo desea pueda aprender en sus casas a fermentar esta bebida tan saludable que combinada con la ingesta de prebióticos (ajo, cebolla, brócoli, zanahoria), mejora el funcionamiento del organismo.
Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca