‘Aventúrate con Galicia’ llega para reforzar la oferta de actividades de ocio

| 29 Noviembre 2019 - 14:54 h.
La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, durante una visita a los jóvenes en el albergue de Gandarío.
La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, durante una visita a los jóvenes en el albergue de Gandarío.

‘Aventúrate con Galicia’ es un programa de la Xunta que cuenta con la colaboración conjunta de la Dirección Xeral de Xuventude y la Secretaría Xeral de Emigración, para completar la oferta de actividades de ocio y conocimiento del medio que pone en marcha el Gobierno gallego para los jóvenes del exterior, como programas como ‘Conecta con Galicia’ y ‘Campos de voluntariado’.

Con su puesta en funcionamiento, en 2016, desde entonces se reservan todos los veranos un total de 50 plazas para que los jóvenes del exterior, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años, puedan disfrutar de las posibilidades de actividades al aire libre que ofrece Galicia en el mar y también en el interior.

Son tres las modalidades que comprende este programa. La primera, ‘Actividades en el mar’, tiene como sede el albergue juvenil de Gandarío, y para él se convocan 20 plazas para los descendientes del exterior. La segunda, de actividades de naturaleza, medioambiente y mar, tiene un número similar de plazas y se desarrolla en el Albergue Juvenil de Area, en Viveiro. Y la tercera, que lleva por nombre ‘Aventura T’, tiene a disposición del colectivo un total de 10 plazas y se realiza en el Campamento Juvenil de Chacotes (Palas de Rei). Los tres centros dependen de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social.

La Xunta pone a disposición de las personas beneficiarias los servicios de alojamiento y mantenimiento en los albergues juveniles, así como el programa de actividades de tiempo libre que se desarrolla durante su estancia. Igualmente, se responsabiliza de los costes del desplazamiento de los beneficiarios desde el aeropuerto o estación correspondiente hasta la instalación base de las actividades.

 

Fomento de la convivencia

Sin embargo, cada una de las personas beneficiarias se hace cargo de la organización y pago de los costes de su viaje de ida y de vuelta a sus lugares de residencia hasta y desde Galicia. Igualmente realiza las gestiones necesarias para la salida y la entrada al país, tales como visados o pago de tasas.

Las fechas de realización de este programa fueron, en este pasado verano de 2019, de los días 19 al 28 de julio.

Todo el programa, al igual que el resto de medidas que desarrolla Emigración, busca fomentar la convivencia entre las chicas y chicos gallegos residentes en el exterior y los residentes en la Galicia territorial.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca