ESTA INICIATIVA BENEFICIA ESTE AÑO A 177 DESCENDIENTES DE GALLEGOS EN EL EXTERIOR

Aterrizan en Galicia los jóvenes de la segunda tanda del programa ‘Conecta con Galicia’

| 15 Julio 2017 - 18:37 h.
Jóvenes descendientes de gallegos procedentes de Venezuela, a su llegada al aeropuerto.
Jóvenes descendientes de gallegos procedentes de Venezuela, a su llegada al aeropuerto.

En la mañana de este sábado comenzaron a aterrizar en los aeropuertos gallegos los jóvenes que participan en la segunda tanda del programa ‘Conecta con Galicia’, que promueve la Secretaría Xeral de Emigración en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, de la Consellería de Política Social.

La iniciativa pretende que la juventud de la diáspora, en su mayoría hijos y nietos de gallegos emigrados, tenga oportunidad de conocer de primera mano la realidad gallega, y encontrarse con sus familiares de la otra orilla del Atlántico en el marco de la Campaña de Verano de la citada Consellería. El programa tiene como objetivo fortalecer esos lazos que relacionan a estos jóvenes con la tierra de sus familiares y que, en muchas ocasiones, sienten como propia al mismo o superior nivel de los países donde nacieran. Para muchos de ellos, supone la primera posibilidad de conocer físicamente la tierra de sus antepasados, y las generaciones de la familia que se quedaron en la Galicia territorial.

Así, el programa permite este año que 177 descendientes de ciudadanos gallegos puedan conocer la realidad de la juventud gallega a través de la convivencia y de las experiencias que les aporten las actividades previstas, y sobre todo de la convivencia personal y humana con sus coetáneos de esta parte del océano, pues la estancia se realiza conjuntamente con un colectivo de rapaces residentes en la Galicia territorial. Se trata de la segunda tanda de este programa: los participantes en la primera llegaron el pasado 1 de julio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca