CELEBRÓ LA REUNIÓN DE SU JUNTA DIRECTIVA EN LA CASA DE GALICIA EN MADRID

Asomega establece las bases para organizar el I Encuentro de Médicos Gallegos, que será en Santiago en 2019

| 06 Abril 2018 - 17:43 h.
Reunión de trabajo de los directivos de Asomega, con su presidente, Julio Ancochea –1º por la izda.–.
Reunión de trabajo de los directivos de Asomega, con su presidente, Julio Ancochea –1º por la izda.–.

La Asociación de Médicos Gallegos en Madrid (Asomega), que preside el doctor Julio Ancochea, estableció en la Casa de Galicia en Madrid las bases para la organización del I Encuentro de Médicos Gallegos, que la Asociación celebrará en 2019 en Santiago de Compostela, con profesionales procedentes de todo el mundo. Lo hizo en una reunión de su Junta Directiva celebrada a última hora de este jueves.

El I Encuentro de Médicos Gallegos constituye “una gran apuesta de la Asociación, que quiere convertir Galicia en el punto de encuentro que permita a los médicos gallegos procedentes de todo el mundo reafirmar su vínculo con la profesión, la vocación, los valores y sus raíces”. Para ello, la entidad ha procedido a la constitución oficial del Comité Internacional de Asomega, presidido por Enrique Iglesias, con miembros tan relevantes como Miguel Cabanela o Bartolomé Burguera, y un Comité Organizador, coordinado por Ana Pérez Domínguez.

En su reunión, la Junta Directiva de Asomega también acordó convocar su próxima Asamblea Ordinaria para el 3 de mayo y celebrar la Comida de Verano 2018, que este año se realizará coincidiendo con su 25º aniversario, en Santiago de Compostela, además de hacer balance de la situación general de la entidad y sus actividades más inmediatas, como la continuidad de su ciclo de conferencias ‘Medicina y Humanidades’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca