FEIJÓO Y SANTALICES, ANTERIORES RECEPTORES DE LA INSIGNIA, ENVIARON SENDOS VÍDEOS

Asomega entregó la Insignia de Oro 2020 a José Ramón Ónega, presidente de honor del Centro Gallego de Madrid

| 27 de noviembre de 2020, 17:10
José Ramón Ónega –a la dcha.–, durante el acto en el que recibió la insignia.
José Ramón Ónega –a la dcha.–, durante el acto en el que recibió la insignia.

La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) ha podido materializar un compromiso que tenía fijado desde principios de este año: hacer un reconocimiento público a la figura de José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia en la capital. Ónega, además, es presidente de honor del Centro Gallego de Madrid.

La entrega de la Insignia de Oro 2020 de Asomega se ha realizado en un evento que ha podido seguirse vía ‘on line’, dado que las actuales restricciones vinculadas a la pandemia han impedido celebrar un acto abierto al público en la sala.

En el transcurso del acto se ha proyectado un vídeo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anterior receptor de la Insignia de Oro de Asomega, que ha querido sumarse, aunque fuera de manera virtual, al acto de homenaje a Ónega.

Y como no hay dos sin tres, el acto ha contado en su transcurso con la participación de un tercer galardonado con la Insignia de Oro de Asomega, que también ha querido expresar su reconocimiento a Ónega. Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, ha enviado un vídeo en el que felicita a Ónega y le advierte de que “trae mucha suerte la insignia que va a recibir, puedo dar fe porque tengo la inmensa honra de tenerla también, de la que presumo a diario”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca