LOS INTERESADOS PODRÁN PRESENTAR SUS TRABAJOS HASTA EL 15 DE OCTUBRE PRÓXIMO

La asociación ‘Rosalía de Castro’ de Cornellà convoca el XXXIII Certamen de Poesía en lengua gallega

| 28 Junio 2019 - 17:21 h.

Con un mínimo de treinta versos y un máximo de cien, los avezados poetas y aquellos que se inician en el delicado arte de escribir con rima podrán comenzar a presentar sus trabajos para concurrir al 33º Certamen de Poesía en lengua gallega ‘Rosalía de Castro’, que, un año más, convoca la Asociación Cultural Galega ‘Rosalía de Castro’ de Cornellà (Barcelona).

Los interesados dispondrán de plazo hasta el 15 de octubre próximo para enviar sus poemas, de los que solo se admitirán dos por autor. Deberán presentar cinco copias –salvo aquellos que lo hagan mediante un ‘pendrive’– en un sobre sin remite (con el objeto de no identificar al autor) que irá destinado a la sede de la entidad, en Cornellà de Llobregat. 

Los premios consisten en bonificar en metálico a los ganadores, a razón de 1.000 euros para el primer clasificado; 250, para el segundo, y 150, para el tercero.

El veredicto del jurado, integrado por personalidades relevantes de la creación y de la crítica literaria, se darán a conocer en el transcurso de las Xornadas Culturais que la asociación celebra a finales del mes de octubre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca