EN MARCHA DESDE FINALES DE 2019, REDUJO SU ACTIVIDAD POR CULPA DE LA PANDEMIA

La ‘Asociación Jóvenes Emigrantes de Galicia’ nace para aglutinar a los favorecidos con las becas

| 17 de diciembre de 2020, 9:41
Miembros de la asociación, durante una de las actividades organizadas.
Miembros de la asociación, durante una de las actividades organizadas.


Los jóvenes de la diáspora gallega cuentan desde finales del pasado año con una nueva asociación destinada a crear lazos que permitan favorecer la integración social en Galicia de los beneficiarios de las becas BEME (Bolsas Excelencia Mocidade Exterior), así como de todos aquellos estudiantes procedentes del exterior que se han decidido a ampliar sus conocimientos en la comunidad gallega.

Se trata de la ‘Asociación Jóvenes Emigrantes de Galicia’, cuyas cabezas visibles son Belén Rosbier y Lucía Álvarez, procedentes de Argentina.

Alrededor de 20 personas integran en este momento la asociación que, antes del parón obligado por la pandemia del coronavirus, venía organizando actividades diversas, entre las que destacan una fiesta en Santiago de Compostela con música típica de sus países de procedencia, que llenó el local.

Su idea, que desarrollan desde la capital gallega, donde residen, es ampliar el proyecto a las cuatro provincias de la comunidad autónoma, para lo que ya habían entablado comunicación con las asociaciones vinculadas con la colectividad procedente de Venezuela.

La ‘Asociación Jóvenes Emigrantes de Galicia’ nació como un elemento para favorecer el contacto personal y social entre los jóvenes de la diáspora y con los del territorio, pero que aspira también a ampliar su ámbito de actuación en el plano profesional a través del networking.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca