LA XUNTA DE GALICIA HA ENVIADO A NUMEROSOS PROFESORES DE GALLEGO CON EL OBJETO DE MANTENER VIVA LA LENGUA MATERNA

Artistas, escritores y políticos han visitado el Centro

| 26 Marzo 2019 - 14:37 h.
Fernando Amarelo de Castro, durante su visita el Centro.
Fernando Amarelo de Castro, durante su visita el Centro.

El tesón y el constante trabajo de los socios del Hogar de Ribadumia con el objeto de mantener la pervivencia de la cultura gallega ha recibido un especial reconocimiento con la visita de numerosos gallegos que han viajado a Buenos Aires y se han acercado al Centro para conocer las inquietudes de los emigrantes y las de las nuevas generaciones argentinas descendientes de gallegos.

Raúl Ricardo Alfonsín, expresidente de Argentina, fue uno de los primeros en visitar esta institución. Fernando Amarelo de Castro, exsecretario xeral para as Relacións coas Comunidades Galegas no Exterior visitó el Hogar de Ribadumia en numerosas ocasiones. Otros políticos como Rafael Louzán, exrepresentante de la Diputación de Pontevedra, también visitaron las instalaciones y a los socios del Centro en Buenos Aires. 

Desde otros ámbitos llegaron al Hogar de Ribadumia, escritores como Xosé Neira Vilas, autor gallego que vivió muchos años en Buenos Aires, o los profesores de gallego L. Hermida, Xesús López Valcarcel y Xoán Rivas Sil, enviados por la Xunta de Galicia para impartir clases de gallego y conservar el interés por la lengua materna.

El cura párroco de Ribadumia, Dositeo Valiñas, se animó a cruzar el charco para conocer personalmente a sus otros feligreses. Una de las últimas visitas del Hogar de Ribadumia la protagonizó el músico celta Carlos Núñez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca