PARTICIPARON VARIOS ARTISTAS DE OTROS PAÍSES EN LA GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN

El artista vigués Tono Alcalde realizó el estreno mundial de su canción ‘La Pachamama Llora’

| 11 de abril de 2020, 13:30
DSC09062 TONO ALCALDE
Tono Alcalde, durante una actuación.

El pasado viernes 27 de marzo, Tono Alcalde realizó el estreno mundial de su nueva canción, que lleva por título ‘La Pachamama Llora’ y que surgió a raíz de los incendios en el Amazonas. El artista vigués se sintió motivado a levantar la voz ante la situación y llamó al escritor y poeta Lois Pérez Leira, pidiéndole si podía escribir algún poema o texto que hablara sobre el cuidado de la madre tierra. El mismo día, Lois enviaba el texto y Tono se ponía en marcha a componer la canción.

Tono y Lois tuvieron la idea de convocar a varios artistas de otros países a la grabación y producción que él mismo inició en Vigo para que se sumaran a este esfuerzo. Fue así como, por medio de redes sociales, contactó a los cantantes y músicos: Guillermo Guido, Lorena Lores (cantantes), Enrique Estrada, de Almendra Records (guitarra eléctrica) de Argentina; Helvis Rangel (voz), de Venezuela; Francisco Benítez (aerophone, saxofón, armónica y piano) de México; Yuya Medina (voz) de Cuba; y Leonardo Vieira (voz) de Brasil, quienes trabajaron cada uno en sus respectivos estudios y enviaron sus colaboraciones vía internet, que fueron integradas por Tono mientras se encontraba de gira en Rusia y a su regreso a Vigo.

La canción se estrenó en vivo el martes 5 de noviembre de 2019 en ‘Igor Butman Jazz Club’ de Moscú (uno de los más prestigiosos clubs de jazz de la ciudad), aprovechando la actuación de Tono Alcalde y su grupo, y se creó una web a la que, a través de un código QR, cada asistente accedía a la letra y audio con el estribillo de la canción, de esa manera todo el mundo pudo sumarse y acompañar la canción en el evento que se retransmitió en todo el mundo por Facebook Live desde el Facebook del artista.

Ahora ya está disponible en todas las plataformas digitales y se puede escuchar o comprar en CD Baby, Spotify, Youtube, etc., desde las redes sociales de Facebook e Instagram de Tono Alcalde e incluso en una web especial donde va la sinopsis, letra y fotos de todos los artistas que han colaborado (bit.ly/lapachamamallora <http://bit.ly/lapachamamallora>).

Tono Alcalde lanzará un video oficial, a la vez que trabaja en nuevos temas que conformarán el nuevo álbum. Además, hay una versión especial en portugués que se publicará dentro de poco. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca