PUDIERON DISFRUTAR DE UN VIAJE DE UN DÍA A LA CIUDAD URUGUAYA DE COLONIA

Antonio Rey y Sofía García ganan el I Concurso de Fotografía del Centro Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires

| 26 Octubre 2019 - 13:49 h.
Directivos del Centro Lalín, Agolada y Silleda posan junto a los participantes durante la entrega de los premios.
Directivos del Centro Lalín, Agolada y Silleda posan junto a los participantes durante la entrega de los premios.

La Comisión de Cultura del Centro Lalín, Agolada y Silleda entregó, el sábado 19 de octubre, los premios del I Concurso de Fotografía, organizado por la entidad dezana en Buenos Aires.

En la categoría ‘Galicia’, el primer premio fue para la instantánea titulada ‘Torea’, de Antonio Rey; y el segundo, para ‘Río Miño, castaños y grelos’, de Rocío González. 

En la categoría ‘Iconos gallegos en la ciudad donde vivo’, el primer premio fue para ‘Danzarines’, de Sofía García; mientras que el segundo recayó en ‘Santiago, cruz de luz’, de Cecilia Manazzone.

El jurado, integrado por Mariana Ruiz, periodista y fotógrafa; Pío Sánchez Crespo, presidente del Centro Lalín, Agolada y Silleda, y Jorge Ricardo Salto, fotógrafo, seleccionó los trabajos ganadores que quedaron en exposición en el salón restaurante de la entidad. Las 16 obras restantes que fueron seleccionadas como finalistas se publicarán en el anuario de 2020 de la casa.

Los premios para los ganadores de cada categoría consistieron en un viaje a la ciudad de Colonia (Uruguay) por un día, con todo pagado. Los premios para los segundos lugares, en cada categoría, consistieron en un libro sobre fotografía de obsequio. Los ganadores no residentes en el país recibirán el premio en moneda y por el valor del mismo establecido para cada puesto y en cada categoría.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca