EL PRESIDENTE DEL CENTRO GALLEGO DE LISBOA CREE QUE LA DISTINCIÓN SUPONE “UN RESPETO” HACIA LOS FALLECIDOS

Álvaro Moreira: “La concesión de la Medalla del Parlamento por unanimidad valoriza mucho la atribución”

| 11 Abril 2019 - 14:14 h.
Moreira saluda al presidente Feijóo, tras recibir la Medalla del Parlamento.
Moreira saluda al presidente Feijóo, tras recibir la Medalla del Parlamento.

“La concesión de la Medalla del Parlamento de Galicia por unanimidad” a la emigración gallega “valoriza mucho la atribución”, considera Álvaro Moreira Muíños, presidente de Xuventude de Galicia-Centro Gallego de Lisboa. Moreira Muíños recogió el pasado sábado, junto a otros 13 representantes de entidades gallegas en el exterior que integran la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, la distinción con la que el máximo órgano de representación de los gallegos quiso honrar este año a la diáspora gallega y poner en valor su contribución de años a la Galicia territorial.

Es una medalla de “reconocimiento al trabajo” que los gallegos emigrados hicieron “por el mundo”, principalmente, “en Europa y América del Sur”, dijo, y se trata de un reconocimiento merecido, porque “el gallego deja su casa, su familia…” y eso “es muy difícil” de asumir y de llevar, aseguró, en declaraciones a ‘Crónicas de la Emigración’, con motivo de la reunión extraordinaria que la Comisión Delegada celebró el pasado viernes en Santiago de Compostela, previa a la entrega de la Medalla.

“Hoy en día la emigración es distinta a la de los años 30 o 40”, añadió Moreira, por eso, “tal vez la Medalla sea una sorpresa” para muchos, pero, sobre todo, pone en valor la labor de los que emigraron en otro tiempo, pero que ya han fallecido. “Creo que es un respeto hacia esa gente”, concluyó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca