El alumnado del Colegio Santiago Apóstol celebró el Día de las Letras Galegas con una obra de teatro en gallego

| 02 Septiembre 2019 - 13:05 h.
Alumnos del Santiago Apóstol que participaron en la obra.
Alumnos del Santiago Apóstol que participaron en la obra.

La representación recorre los lugares más emblemáticos de GaliciaAlumnos del Instituto argentino-gallego Santiago Apóstol presentaron este viernes  ‘Unha viaxe all inclusive’, una obra teatral escrita y dirigida por la profesora Marta Villar.

La obra, que relata el viaje de estudios a Galicia de un grupo de alumnos del último año del colegio, propone un recorrido por los lugares más emblemáticos de su paisaje pero también refleja la cultura gallega, sus tradiciones y las raíces que los emigrantes supieron mantener vivas en Argentina.

Las interpretaciones de los chicos y las chicas en gallego, llenas de frescura; los bailes, las coreografías que ellos mismos armaron; y la música y las bellísimas voces que a través de las canciones dejaban entrever algunas de sus preocupaciones y los desafíos que en esta etapa tienen por delante fueron, además, un vivo homenaje a las letras gallegas, que este año estuvieron dedicadas a poner en valor el pensamiento y la obra de Antón Fraguas Fraguas.

En el salón Valle Inclán del Centro Galicia de Buenos Aires, los jóvenes ofrecieron dos funciones. La primera para sus compañeros del nivel secundario y la segunda para sus compañeros del nivel primario y jardín de infantes. En ambas, padres y familiares pudieron disfrutan también del espectáculo.

Tras la presentación, el director general del Colegio, Carlos Brandeiro, felicitó a los jóvenes por su trabajo, también por su amor por Galicia y su compromiso.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca