El presidente participó en la Fiesta da Ramallosa del Centro Gallego de México

Alfonso Rueda agradece a los gallegos en el exterior su contribución al progreso de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció a los gallegos en el exterior su contribución al progreso de Galicia. En su viaje a América Central, el titular del Gobierno gallego participó en la Fiesta da Ramallosa, una de las citas tradicionales del Centro Gallego de México.

Alfonso Rueda agradece a los gallegos en el exterior su contribución al progreso de Galicia

El mandatario gallego llamó la atención sobre la trayectoria del Centro Gallego de México, que tiene su sede en un edificio singular de Ciudad de México que deja constancia de cuanto hizo la colectividad gallega allí asentada por su tierra de origen. Rueda reconoció que Galicia está “en deuda” con la emigración porque la comunidad que es hoy en día no sería a misma sin la contribución de la diáspora tanto en su desarrollo económico como cultural y educativo.

El presidente de la Xunta participó, junto con el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, de las actividades programadas por la entidad y animó a los gallegos en el exterior y a su descendencia a retornar a Galicia porque “es vuestro derecho”, y se mostró convencido de que muchas de las próximas “bienvenidas” tendrán lugar en las localidades de origen de las que sigue formando parte la colectividad gallega en el país azteca.