ES LA UNIVERSIDAD PÚBLICA MÁS DESTACADA DEL NORDESTE BRASILEÑO

Acuerdo para restablecer el lectorado de lengua gallega en la Universidade Estadual do Ceará, en Brasil

| 13 Noviembre 2019 - 09:04 h.
Valentín García -en el centro-, acompañado por Cesareo Sánchez -a la dcha.- y Jakson Renner Rodrigues.
Valentín García -en el centro-, acompañado por Cesareo Sánchez -a la dcha.- y Jakson Renner Rodrigues.

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, representada por su presidente, Cesáreo Sánchez Iglesias, y el profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Jakson Renner Rodrigues Soares, que participó en representación de la Universidade Estadual do Ceará (Brasil), mantuvieron este lunes, día 11, una reunión con el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez. En esta reunión se acordó iniciar los trabajos para el restablecimiento del lectorado de lengua gallega en el Centro de Estudos Galegos de la Universidad brasileña.

La Universidade Estadual do Ceará es la universidad pública más destacada del Nordeste brasileño y cuenta con 24.000 alumnos. Está situada en Fortaleza, na capital del estado, que destaca por el potencial cultural de su turismo litoral. Millones de personas acuden todos los años a las playas y parajes de Ceará, así como a los festivales y otros eventos que tienen lugar en la región.

En el marco de una colaboración con la USC, la Universidade de Ceará acogió en mayo de este año la Semana das Letras Galegas, que contó con la presencia de Uxía Senlle y Cesáreo Sánchez Iglesias. En octubre de este mismo 2019, una representación del alumnado de esa Universidade y la AELG realizaron una ofrenda floral conjunta a Rosalía de Castro en el Panteón de Galegos Ilustres.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca