Un acto por las Letras Gallegas y el Día de la Madre

| 11 Mayo 2017 - 09:00 h.
Los alumnos de gallego posan con sus diplomas.
Los alumnos de gallego posan con sus diplomas.

Con una actividad en el Centro Gallego, presidida por Roberto Ogando Zas, el Obradoiro Manuel Curros Enríquez del Centro Unión Orensana de La Habana saludó la jornada de las Letras Gallegas, entregando los diplomas a nueve alumnos de Lengua, Historia y Cultura Gallega. A la vez que el profesor y bardo de la colectividad Manuel Álvarez Fuentes dijo dos poemas de su autoría en lengua gallega. Uno, ‘Florinda’, que habla de una leyenda gallega sobre la hija de un rey celta que se llamaba como su madre hija de gallego como él como saludo al Día de la Madre que se celebró el pasado domingo. Con otro poema, titulado ‘As Letras Galegas’, saludó también la jornada que se celebrará este 17 de mayo.

Tanto el presidente Roberto Ogando como el profesor Manuel Álvarez mencionaron que este año se conmemoran los 110 años de la primera interpretación del himno gallego en el Gran Teatro Tacón, hoy Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Manuel Álvarez llamó a los asistentes a incorporarse a un coro que se creará para cantar este himno en su aniversario 110 y que él le enseñará la letra y música los sábados en la sociedad Naturales de Ortigueira en el Salón Curros Enríquez. El vicepresidente, Felipe Cid Domínguez, habló sobre el escritor que se conmemorará este año el día 17 de mayo.

Como parte de la actividad, la destacada actriz Aurora Pita Alonso, gloria de Cuba nacida en Galicia, hizo una brillante interpretación, las bailarinas del Grupo Imeya deleitaron a los presentes con varios bailes cubanos y españoles, dirigidos por Yamilet García y la profesora Rosaura.

Al final se dio una merienda a los asistentes.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca