A bordo de los minicruceros

| 04 Diciembre 2017 - 11:45 h.

Galicia se puede recorrer a pie, en bicicleta, en tren, en coche, a caballo y también en barco. Los minicruceros costeros por las rías de Galicia, que echaron a andar el pasado verano, se extienden hasta el mes de noviembre, pudiendo recalar en alguna de las islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Turismo de Galicia, Portos de Galicia y la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+) unen esfuerzos para organizar esta experiencia turística marítima a bordo de un ferri-catamarán o de un velero en diversas travesías. Desde junio y hasta noviembre participaron más de 1.000 personas y lograron una ocupación media del 65%, más del doble que el año pasado, cuando la cifra rondó el 30%.

La oferta de este año incluyó hasta cuatro propuestas diferentes con seis rutas en ferri-catamarán o en velero que acercaron la oferta náutica en las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo a la cultura, el patrimonio o la enología gallega, especialmente también fuera de temporada alta, cuando estos minicruceros obtuvieron mejores resultados.

De hecho, en las diferentes salidas en ferri programadas, el mes en el que se registró un mayor grado de ocupación fue en noviembre, con un 84%, seguidas por las salidas en velero de octubre, que superaron el 80% de ocupación, demostrando así, el potencial del turismo náutico en todas las épocas del año.

Durante esta temporada estuvieron en marcha los itinerarios Minicruceiro costeiro polas rías, de seis días de duración; Minicruceiro Costeiro a Vela Ruta Xacobea Mar de Arousa, de dos días; y Minicruceiro Costeiro Illas Atlánticas e Vilas Mariñeiras pola Ría de Vigo y Minicruceiro Costeiro a Vela Tesouros da Ría de Vigo, ambos de un día de duración y con la posibilidad de escoger entre dos itinerarios diferentes por la ría de Vigo. A bordo de ellos, los visitantes pudieron disfrutar del turismo marinero y conocer, entre otros muchos recursos, el Parque Nacional das Illas Atlánticas y hasta rememorar el recorrido que los restos del Apóstol Santiago siguieron por la ría de Arousa.

Tras el éxito de este año, para 2018 está previsto que los Minicruceiros costeiros polas rías de Galicia ofrezcan más de 200 salidas en el conjunto de los itinerarios que se pondrán en marcha.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca