EXPORTACIONES A CHINA, MÉXICO, EE UU, MARRUECOS, PERÚ, REINO UNIDO, ISRAEL E INDIA

La Xunta trabaja con las empresas en su expansión en ocho mercados internacionales a través de encuentros en línea

| 27 de mayo de 2020, 14:46

La Xunta organizó este miércoles el primero de los encuentros en línea del ciclo ‘Webinars País’, que acercará al tejido empresarial gallego ocho videoconferencias con el objetivo de ahondar en las oportunidades de negocio para las empresas de Galicia que ofrecen destinos mundiales tan relevantes como China, México, Estados Unidos, Marruecos, Perú, Reino Unido, Israel e India.

Así, en los ocho webinars organizados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, representantes de cada una de las oficinas empresariales del Igape situadas en esos países informarán a las pymes participantes sobre los servicios gratuitos que ponen a disposición del tejido productivo. Además, compañías gallegas con implantación en esos destinos aportarán las claves para impulsar o mejorar las exportaciones hacia ellos y ofrecerán un análisis de las perspectivas que la nueva situación económica mundial presenta.

En ese sentido, en el encuentro realizado esta mañana, centrado en las ventas gallegas en China, representantes de las compañías gallegas Gabadi y Finsa expusieron los retos y oportunidades que este mercado ofrece en el nuevo contexto económico provocado por el Covid-19. En la videoconferencia intervinieron también representantes de diferentes organizaciones empresariales e instituciones.

Este jueves 28 comienzan también las actividades del programa formativo en línea gratuito de apoyo a la internacionalización digital que se dirige a autónomos y pymes que están afrontando cambios en sus estrategias de introducción y consolidación de las ventas en los mercados exteriores. Mediante ocho talleres de orientación práctica y tutorías individuales con expertos, esta iniciativa facilitará a los participantes capacitación en este ámbito, un servicio personalizado de orientación y el acceso a la red de contactos profesionales del Igape en diferentes países.

La iniciativa se enmarca en el Plan de digitalización que el Gobierno gallego acaba de activar –y con el que se prevé la movilización de 40 millones de euros en Galicia– para facilitar la reactivación del tejido empresarial y su adaptación a la actual situación que se deriva del Covid-19.

El Plan incluye el refuerzo del programa Galicia Exporta Digital, que dispondrá de un presupuesto de 6 millones de euros, incorporando como novedad destacada que los comercios al por menor puedan acogerse a las ayudas. A través de esta línea de ayudas, comerciantes, autónomos y pymes podrán obtener apoyos para la realización de diagnósticos de potencial exportador; planes de internacionalización digital multicanal; planes de mercados electrónicos concretos; la creación y adaptación de tiendas y catálogos en línea para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo o la adquisición de software específico, entre otros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca