SEGÚN EXPLICÓ EL DIRECTOR DEL IGAPE, JUAN CIVIDANES, EN SU VISITA A LA EMPRESA ITELSIS

La Xunta destaca el impulso de la I+D+i en las pymes como clave para avanzar en su proyección exterior

| 10 Mayo 2019 - 15:15 h.
Juan Cividanes, durante su visita a Itelsis.
Juan Cividanes, durante su visita a Itelsis.

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó en su visita a las instalaciones de la empresa Itelsis en Santiago de Compostela el compromiso de las pymes con la mejora de su competitividad y la apuesta por la innovación como clave para el avance de las exportaciones gallegas, que crecieron un 2,8% en febrero respeto al mismo mes de 2018. Un crecimiento que es casi un punto superior al del conjunto del Estado, donde las ventas al exterior se incrementaron en un 1,9%.

Durante su visita a esta compañía compostelana del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Cividanes resaltó la buena evolución de su presencia exterior, así como de las empresas gallegas de este ámbito productivo. Así, las ventas gallegas al exterior de las TIC se incrementaron en los dos primeros meses del año en un 24,6% con respeto al mismo período del año anterior y el volumen de ventas consiguió los 15 millones de euros. En el mes de febrero las exportaciones del sector se incrementaron en un 79% con respeto al mismo mes de 2018.

Sobre el comportamiento exportador de otros sectores productivos en el mes de febrero de 2019, Cividanes destacó el incremento en el sector de la maquinaria, que creció en un 56,7% y consiguió un valor de 72,7 millones de euros; en el de las industrias químicas, que subió en un 22,6% y logró un volumen de 64 millones; y en los cementos, que se incrementó en un 14,4% y consiguió unas ventas de 7 millones.

El director del Igape quiso poner en valor la labor de Itelsis, que destaca por su trabajo en un amplio rango de actividades innovadoras, como el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y sistemas de radiodifusión de televisión, además de su comercialización, instalación y mantenimiento, y que desempeñó un papel clave en el despliegue de la televisión digital, siendo un proveedor de referencia en el mercado internacional.

Cividanes resaltó que el éxito de esta compañía, que facturó el pasado año 4,6 millones de euros y emplea actualmente a 55 personas –de las cuales el 30% se dedican a labores de I+D+i–, está basado en la búsqueda continua de soluciones innovadoras para las demandas de clientes a nivel mundial, en la mejora de la competitividad y en el compromiso de la empresa con la investigación.

Itelsis ha participado en varias convocatorias del programa Galicia Exporta, con el que la Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsa, a través de líneas específicas para desarrollar proyectos individuales y colectivos, la proyección exterior del tejido empresarial gallego.

La compañía está conformando una red de soporte local en los cinco continentes y exporta en la actualidad a países como Australia, Taiwán, Vietnam, México, Perú, Brasil, Marruecos, Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda y Portugal, entre otros.

En relación a los destinos de las ventas del tejido productivo gallego, el director del Igape destacó los incrementos de las exportaciones en el mes de febrero a los Estados Unidos, con una subida del 169%; a América Latina, con un incremento del 30,8%; y al mercado asiático, con un crecimiento del 19,7%.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca