EL VICEPRESIDENTE, ALFONSO RUEDA, VISITÓ LA EMPRESA KEMEGAL QUÍMICOS

La Xunta apuesta por la internacionalización e innovación de las empresas para ganar competitividad

| 07 Abril 2017 - 15:03 h.
Alfonso Rueda, durante su visita a las instalaciones de Kemegal.
Alfonso Rueda, durante su visita a las instalaciones de Kemegal.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó la empresa Kemegal Químicos, donde destacó la apuesta del Gobierno gallego por la internacionalización y la innovación de las empresas gallegas como la mejor forma de ganar en competitividad y salir reforzados de la crisis.

Alfonso Rueda, acompañado del delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó el trabajo que desarrolla la empresa Kemegal, con sede en Vilagarcía de Arousa, que centra su actividad en la fabricación de productos químicos destinados a limpieza e higiene en general, usando materias primas que no perjudican al medio ambiente.

Durante la visita, Rueda incidió en el ejemplo de empresas como ésta, que representan los ejes claves por los que está apostando la Xunta en materia económica, una pyme respetuosa con el medio ambiente, centrada en la innovación y el desarrollo y con una parte importante dedicada a la exportación.

El Gobierno gallego ha reforzado en los últimos años el apoyo a las empresas para I+D+i y para modernizarse, seguir creciendo, siendo más competitivas y abriendo nuevos mercados. Es el caso de esta empresa, que en los últimos años contó con varias ayudas de la Xunta, la más relevante, del Conecta Pyme para un programa relacionado con la cunicultura, en el que recibieron case 150.000 de los 180.000 euros que costó el proyecto.

Tanto Conecta Pyme e Innterconecta buscan favorecer la transferencia de resultados de la investigación al tejido empresarial gallego, movilizando en los últimos años más de 400 millones de euros en proyectos innovadores. Concretamente más de 300 proyectos y casi 1.100 empresas beneficiadas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca