LAS EMPRESA QUE FORMAN LA DELEGACIÓN, APOYADAS POR EL PROGRAMA FOEXGA

La Xunta apoya a las empresas del sector contract en la búsqueda de aliados estratégicos en Colombia

| 27 Noviembre 2019 - 15:10 h.
Una de las reuniones llevadas a cabo por las empresas gallegas en Colombia.
Una de las reuniones llevadas a cabo por las empresas gallegas en Colombia.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoya, a través del Igape, la misión comercial que llevan a cabo estos días en Colombia las empresas gallegas Vertifil Industrial, Eurolaton, Grupo Alumbran y Moonoff, con el objetivo de potenciar alianzas estratégicas que contribuyan a incrementar la competitividad y la proyección exterior del sector contract en el país latinoamericano.

Las compañías que forman parte de la delegación, apoyada por el programa Foexga desarrollado por el Igape, están teniendo reuniones con gabinetes de arquitectura, compañías de los sectores de la construcción y hotelero y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín para encontrar nuevas vías de inversión y avanzar acuerdos comerciales de cooperación, al tiempo que se incrementa la presencia mundial de la industria gallega especializada en la equipación integral de edificios colectivos.

Así, con más de 9.000 proyectos realizados en 800 ciudades de todo el mundo, el 70% de este sector está internacionalizado y cuenta con más de un centenar de empresas que desarrollan su actividad en más de cien países, facturando algunas de ellas el 95% de su producción fuera de Galicia. Latinoamérica es una de las regiones de mayor implantación.

La misión tiene también como objetivo reforzar las exportaciones globales gallegas a Colombia, país al que el pasado año vendieron 638 empresas de la Comunidad. En los nueve primeros meses de este año las ventas a este destino superaron los 36 millones de euros, cifra que se prevé que se incremente a finales de año hasta conseguir los 50 millones de euros del volumen total de exportaciones de 2018.

La delegación comercial continúa el trabajo desarrollado en la novena Semana Internacional Contract impulsada por el Igape, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Santiago de Compostela, y en la que pymes gallegas y portuguesas mantuvieron encuentros de trabajo con prescriptores procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Perú y Holanda, entre otros países, para ahondar en las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados internacionales y dar a conocer los proyectos que desarrollan.

Con el mismo fin de apoyar la mejora de la presencia exterior de las pymes gallegas, la Consellería de Economía, Emprego e Industria invierte 13,37 millones de euros a través de los programas Foexga y Galicia Exporta, lo que supone un incremento de 4,15 millones de euros con respeto a las anteriores ediciones, para apoyar la cerca de 1000 empresas en sus esfuerzos de proyección y consolidación internacional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca