CONDE DESTACA QUE MÁS DE CIEN EMPRESAS DE ESTE SECTOR TRABAJAN EN MÁS DE 100 PAÍSES

Galicia se sitúa como referente internacional en el sector del contract con más de 9.000 proyectos en 800 ciudades

| 02 Octubre 2019 - 10:21 h.
El conselleiro de Economía, con algunos de los participantes en el encuentro.
El conselleiro de Economía, con algunos de los participantes en el encuentro.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó en la apertura de la IX Semana Internacional Contract que Galicia se sitúa como referente internacional en el ámbito del equipamiento de edificios de uso colectivo, con más de 9.000 proyectos realizados en 800 ciudades de todo el mundo que llevan la firma del contract gallego. Conde señaló que forman parte del sector más de un centenar de empresas gallegas que desarrollan su actividad en más de cien países, facturando algunas de ellas el 95% de su producción fuera de la Comunidad.

Así, cadenas hoteleras como Hilton, Four Seasons, o el grupo Marriot, o firmas del retail como Inditex, Dior, Chanel o Loewe confían en el contract gallego para sus establecimientos. En su intervención, el conselleiro señaló que esta internacionalización del sector gallego es posible gracias a factores como la puntualidad de sus procesos, la coordinación y la cooperación entre las diferentes empresas, y la apuesta clara por la sostenibilidad.

Señaló que la competitividad pasa por la innovación, a través de la búsqueda de nuevos diseños, y por la incorporación de nuevos materiales. Destacó además que hace falta contar con los mejores profesionales. Para eso, la Xunta lanza una nueva edición de las Unidades Formativas en Empresas, una iniciativa pionera con la que se pondrán en marcha 500 cursos en los que se formarán 4.500 personas ocupadas y desempleadas.

Este lunes 30 se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de Unidades Formativas para ocupados, dotada con 5 millones de euros y abierta a la presentación de solicitudes hasta el próximo 30 de octubre, y aún sigue abierta la convocatoria para desempleados. El conselleiro aprovechó para llamar a la participación de las empresas, que, a través de estos programas, pueden acceder a una formación a la carta.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca