FRANCISCO CONDE SE REUNIÓ CON UNA DELEGACIÓN DE EMPRESAS DEL PAÍS ASIÁTICO

Galicia y China evalúan nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la maquinaria industrial en la feria Mindtech

| 11 Septiembre 2019 - 14:52 h.
Francisco Conde, durante la reunión con empresarios chinos en Mindtech.
Francisco Conde, durante la reunión con empresarios chinos en Mindtech.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se reunió con una delegación de empresas encabezada por la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME) para evaluar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la maquinaria industrial.

La reunión se celebró en el marco de la feria Mindtech y dentro de la memoria de colaboración firmado entre la Xunta de Galicia y la CCCME en noviembre de 2018 con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales entre Galicia y el país asiático, lo que la convirtió en la primera comunidad autónoma en firmar un acuerdo de estas características con una de las cámaras de comercio más importantes de China, que agrupa más de 10.000 empresas.

En la reunión, a la que asistieron representantes de empresas relacionadas con la automoción, el naval, maquinaria y energía, fundamentalmente, se acordó desarrollar una plataforma de intercambio de información que facilite a las compañías todos los datos precisos que les permitan identificar oportunidades de inversión en el ámbito de la maquinaria industrial tanto en Galicia como en China. Además, se determinó mantener la colaboración actual para ofrecer a las empresas gallegas y chinas la oportunidad de asistir a las ferias que se organicen en estas regiones con el objetivo de darles una mayor visibilidad y establecer nuevos contactos comerciales.

Galicia continúa, por lo tanto, trabajando para abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio a las empresas gallegas, así como por la captación de nuevas inversiones. Con esta reunión se refuerzan las relaciones bilaterales entre ambas economías. De hecho, las exportaciones gallegas a China crecieron, durante el pasado año 2018 un 6,7%, y un 28,9% durante el primer semestre de 2019.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca