ONCE EMPRESAS Y DOS ASOCIACIONES DE EMPRESAS, EN EXPO ANTAD & ALIMENTARIA

Galicia apuesta por incrementar las ventas de la agroalimentación en el mercado mexicano

| 06 Marzo 2019 - 15:09 h.
Algunos de los participantes en la misión comercial a México.
Algunos de los participantes en la misión comercial a México.

La Xunta de Galicia, a través de las consellerías de Economía, Emprego e Industria y Cultura e Turismo, está acompañando estos días en la ciudad mexicana de Guadalajara a la delegación gallega participante en la Feria Expo Antad & Alimentaria, un evento que es el referente del sector agroalimentario en el continente americano y en el que se dan cita 1.900 expositores de más de 30 países.

A través de ‘showcookings’ y catas diseñadas especialmente para el evento, las empresas gallegas están mostrando sus productos a los profesionales del sector en México, mientras mantienen agendas individuales de negocio tanto con cadenas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) como con compañías compradoras del país centroamericano. Además, la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara acogió la celebración del cóctel inaugural ‘Galicia Sabe’, donde el cocinero gallego Alberto Lareo sorprendió a los invitados con un menú en el que se emplearon los alimentos y bebidas de la marca Galicia presentes en la feria.

En la misión conjunta, además de la Xunta, participan la Cámara de Comercio de A Coruña, las empresas alimentarias gallegas Conversas Portomar, Conservas La Brújula, Cooperativa vitivinícola arousana, Viña Costeira, Viña Moraima, Martín Códax, Agro de Baxán, Terra de Asorei, Orballo Innovaciones Forestales, Grupo Coren y Torre de Nuñez, así como Anfaco-Cecopesca y el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas.

Galicia cuenta con un pabellón propio dentro del área dedicada a España, en el que se muestra una representación de alimentos y bebidas gallegas como las conservas y los vinos de las D.O. Rías Baixas y Ribeiro.

En el pasado año, 90 empresas de la industria de la alimentación exportaron al país mexicano, del total de las 1.384 del sector que vendieron sus productos al exterior. De estas, casi la mitad, 663, exportan regularmente, es decir, lo hicieron de forma consecutiva durante los últimos cuatro años.

Paralelamente a este evento y también mediante el plan Foexga, otras once empresas gallegas de los ámbitos de la alimentación, madera, metalmecánico, tecnología y de los servicios están participando en una misión comercial multisectorial al país mexicano hasta el próximo 9 de marzo con el objetivo de reforzar la presencia de sus productos en este mercado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca