Dice que es el mejor aval para abrir nuevas oportunidades de negocio con el Uruguay

Feijóo destaca ante Tabaré Vázquez la solvencia y la competitividad de las empresas gallegas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a la solvencia y a la competitividad de las empresas gallegas como el mejor aval para abrir nuevas oportunidades de negocio con el Uruguay en sectores como las infraestructuras, el forestal, el naval y el agroalimentario, durante un encuentro mantenido esta tarde con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y con miembros de su Gobierno que le acompañan en su viaje institucional a Galicia.

Feijóo destaca ante Tabaré Vázquez la solvencia y la competitividad de las empresas gallegas
Tabaré Vázquez y Alberto Núñez Feijóo, durante su comparecencia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a la solvencia y a la competitividad de las empresas gallegas como el mejor aval para abrir nuevas oportunidades de negocio con el Uruguay en sectores como las infraestructuras, el forestal, el naval y el agroalimentario. “Nuestras empresas son serias, solventes, cumplen con sus compromisos y ganaron en productividad y competitividad”, afirmó Feijóo, durante un encuentro mantenido esta tarde con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y con miembros de su Gobierno que le acompañan en su viaje institucional a Galicia. Feijóo le expresó el deseo de que esta visita “genere certezas” para todas aquellas empresas gallegas y españolas que quieran invertir en el Uruguay, refiriéndose fundamentalmente al Plan de infraestructuras anunciado por Tabaré.

Después de precisar que 2013, 2014 y 2015 fueron los anos en los que Galicia más exportó de toda su historia, con la previsión además de que este año 2016 marcará un nuevo récord, ya que en los primeros meses las ventas al exterior crecieron más de un 4% frente al mismo período de 2015, el presidente de la Xunta incidió en que las 288 empresas gallegas que exportaron en 2015 al Uruguay son la mejor tarjeta de presentación para abrir una nueva etapa de colaboración empresarial.

Durante la reunión, el responsable del Gobierno autonómico se refirió a Galicia como una Comunidad “abierta, hospitalaria y trabajadora” que convirtió la estabilidad y la responsabilidad en su divisa, dos valores que, según afirmó, impregnan la sociedad gallega a todos los niveles “y que nos ayudan a proyectar confianza, tanto en el interior como cara al exterior”.

Feijóo concluyó su intervención trasladando al presidente Tabaré la disposición “para colaborar y ser útiles con un pueblo hermano como lo es el del Uruguay”, destacando las capacidades de la Comunidad, “de nuestra industria forestal, agroalimentaria, turística, metalúrgica, naval y de automoción”. Por último, se refirió a la visita del presidente Tabaré Vázquez como la constatación de la buena sintonía existente entre los dos pueblos, recordando que este vínculo lo robustecen las 40.000 personas que forman la comunidad gallega en Uruguay y los 2.000 uruguayos que residen en Galicia.