Dijo que “nuestros empresarios trabajan con éxito fuera de nuestras fronteras, exportando bienes y servicios”

El Rey inauguró en Rabat un encuentro empresarial hispano-marroquí

Durante la visita que el Rey de España realiza esta semana a Marruecos, don Juan Carlos se trasladó al Hotel Sofitel para inaugurar el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí ‘Marruecos-España: Un espacio de prosperidad compartida’.

El Rey inauguró en Rabat un encuentro empresarial hispano-marroquí
Don Juan Carlos, junto a los ministros y ex ministros de Exteriores españoles presentes en el encuentro empresarial hispano-marroquí.

Durante la visita que el Rey de España realiza esta semana a Marruecos, don Juan Carlos se trasladó al Hotel Sofitel para inaugurar el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí ‘Marruecos-España: Un espacio de prosperidad compartida’.

En su intervención, el Rey puso de relieve que “las relaciones entre España y Marruecos son de una gran densidad, como lo testimonia el ritmo de reuniones y de contactos a todos los niveles. Nuestros dos Gobiernos han sentado las bases de una nueva Asociación Estratégica. Esta asociación debe elevar el nivel de nuestras relaciones a un nuevo estadio, a través de un diálogo político reforzado, de un nuevo partenariado económico y de una ambiciosa agenda de contenido social y cultural”.

Don Juan Carlos calificó como “un ejemplo muy valioso de apertura y de estabilidad” las reformas emprendidas bajo las orientaciones de Mohamed VI y la aprobación de la nueva Constitución, “una apertura y una estabilidad que redundan de manera positiva en el contexto regional y en el de nuestras relaciones bilaterales”.

“España está hoy impulsando un modelo de crecimiento y de creación de empleo que pone gran énfasis en la proyección internacional de nuestras empresas. Nuestros empresarios trabajan con éxito fuera de nuestras fronteras, exportando bienes y servicios, invirtiendo y ganando importantes proyectos en licitaciones internacionales. Para su estrategia de expansión exterior cuentan también con el proyecto de Marca España. De igual manera, Marruecos ha diseñado, bajo la orientación de Su Majestad Mohamed VI, una clara visión de un desarrollo abierto hacia sus socios internacionales, entre los que España quiere seguir destacando. Debemos saber aprovechar las complementariedades que existen entre nuestras economías y emprender juntos nuevos proyectos”, afirmó el Rey, quien también agradeció a las representaciones empresariales de España y Marruecos su participación en el Encuentro.

Antes de concluir, don Juan Carlos puso en valor la relevancia mundial de las empresas españolas en sectores como transporte, energía, textil y tratamiento de agua, entre otros, y afirmó que “tenemos ante nosotros la posibilidad de generar crecimiento y empleo si sabemos aprovechar el potencial de nuestra asociación estratégica, afrontando los desafíos, reforzando nuestro diálogo en el ámbito económico y dando respuesta a las oportunidades que la globalización nos ofrece. En estos momentos de profundas transformaciones económicas, España y Marruecos son socios privilegiados, seguros de que en su Historia y en su Geografía compartidas están muchos de los activos necesarios para afrontar con confianza el futuro”.