EL DIRECTOR DEL IGAPE INFORMÓ DE LAS JORNADAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL

Galicia impulsa la digitalización de las pymes con el objetivo de abrir nuevos mercados y aumentar sus ventas al exterior

| 26 Septiembre 2019 - 14:55 h.
Juan Cividanes -a la dcha.–, durante la apertura del ciclo de jornadas formativas sobre internacionalización digital.
Juan Cividanes -a la dcha.–, durante la apertura del ciclo de jornadas formativas sobre internacionalización digital.

El director del Igape, Juan Cividanes, abrió este jueves en Vigo el ciclo de jornadas formativas sobre internacionalización digital que la Consellería de Economía, Emprego e Industria pone en marcha con el objetivo de contribuir al esfuerzo que las empresas gallegas vienen realizando para incrementar su presencia en los mercados internacionales, abrir nuevos espacios para las ventas y diversificar la oferta de productos y servicios.

En este ciclo de encuentros, que se realizarán en las principales ciudades gallegas, además de asistir a las exposiciones de expertos que informarán sobre las claves precisas para avanzar en la expansión del comercio electrónico, los asistentes tienen la oportunidad de recibir asesoramiento profesional y personalizado sobre las posibilidades de internacionalización digital para desarrollar en sus empresas.

El director del Igape resaltó que la iniciativa, enmarcada dentro de la ‘Axenda Industria 4.0’, pretende contribuir a mejorar la presencia en el exterior de las empresas gallegas, que en los siete primeros meses del año consiguieron un volumen de exportaciones de 12.385 millones de euros, manteniendo de este modo el buen ritmo de ventas en este período de los tres últimos años, los mejores registrados en la Comunidad.

Cividanes recordó que Galicia mantiene un peso del 7,2% sobre el total de las exportaciones nacionales, al tiempo que la balanza comercial de la Comunidad sigue en positivo, con un saldo de 850 millones de euros en el acumulado del año.

 

Galicia Exporta Empresas

Para apoyar el esfuerzo de diversificación de productos y mercados a los que se dirigen las ventas gallegas, la Xunta acaba de reforzar los apoyos del programa ‘Galicia Exporta Empresas’, cuya resolución publica este jueves, día 26, el Diario Oficial de Galicia. La actual convocatoria acercará ayudas por valor de 7,5 millones de euros para impulsar 330 proyectos de internacionalización en 53 países. Respeto de la edición anterior, se incrementa en un 53% el importe total de los apoyos y en un 26% el número de empresas beneficiarias.

Estas ayudas se suman a las aportadas por la convocatoria vigente del ‘Galicia Exporta Organismos Intermedios’. Así, a través de las dos líneas del programa ‘Galicia Exporta’, gestionadas por el Igape, la Consellería de Economía, Emprego e Industria realiza una aportación 9,38 millones de euros para que más de 800 empresas lleven a cabo acciones de promoción en cerca de 100 países.

 

Maquinaria 4.0

En la presentación de las jornadas, el director del Igape hizo hincapié en que el impulso a la presencia en el exterior de las pymes tiene que ir de la mano del desarrollo tecnológico y de la digitalización, y recordó que para avanzar en ese sentido la nueva hoja de ruta trazada por la Axenda Industria 4.0 incluye el refuerzo de los programas ya en funcionamiento y la activación de nuevas líneas de actuación para el desarrollo de servicios, soluciones, herramientas de colaboración y financiación 4.0.

Así, Cividanes recordó que este día 26 el DOG también recoge la invitación abierta, en el marco del programa Maquinaria 4.0, para que empresas de todos los tamaños y agrupaciones empresariales presenten proyectos y manifiesten su interés en que el sector de fabricantes de maquinaria y bienes de equipo de Galicia desarrolle determinadas líneas de producto que sirvan en sus procesos industriales. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 22 de octubre.

Destacó que esta iniciativa es una de las nuevas líneas también impulsadas por la Axenda Industria 4.0, hoja de ruta que la Xunta ponen en marcha con el objetivo incentivar a los fabricantes de maquinaria a desarrollar productos que den respuesta a necesidades concretas y que permitirá reforzar la estandarización en el sector y facilitar la compra local, nacional e internacional de tecnología ‘made in Galicia’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca