VISITÓ CEAMSA, EMPRESA LÍDER EN LA BIOTECNOLOGÍA ORIENTADA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y FARMACÉUTICA

Conde destaca que la internacionalización es clave en la mejora de la competitividad empresarial gallega

| 19 Diciembre 2018 - 12:38 h.
Francisco Conde, durante su visita a las instalaciones de Ceamsa.
Francisco Conde, durante su visita a las instalaciones de Ceamsa.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó, durante la visita a las instalaciones de Ceamsa en O Porriño, que la apuesta del tejido empresarial gallego por la innovación y la internacionalización es clave en la mejora de su competitividad.

El conselleiro puso como ejemplo el de esta empresa –con una trayectoria de más de 50 años– que es líder en su sector: la producción, elaboración, comercialización y distribución de hidrocoloides naturales orientados a la industria alimentaria y farmacéutica por sus propiedades estabilizantes y espesantes. Con 250 empleados y una facturación de 74 millones de euros en 2017, esta compañía apuesta por la internacionalización, ya que exporta el 90% de su producción a 100 países; y por la innovación, ya que lleva años invirtiendo en I+D+i, lo que le permitió multiplicar por 12 su facturación en los últimos 15 años.

Conde señaló que la labor de empresas como Ceamsa –orientada a un sector con gran proyección como el biotecnológico– están permitiendo a Galicia batir sus récords de exportaciones pues, tras superar la barrera de los 21.000 millones de euros en 2017, Galicia incrementó hasta septiembre de este año un 7,6% las ventas al exterior; y también hace posible que la Comunidad esté a la vanguardia en temas de innovación. En este sentido recordó que en 2017 el gasto en I+D en Galicia subió un 13,3%, convirtiéndose en la segunda región donde más creció, y también aumentaron los trabajadores dedicados a este sector en un 9,6%.

El conselleiro ratificó la apuesta de la Xunta tanto por la internacionalización como por la digitalización del tejido empresarial gallego y explicó que a través del programa Galicia Exporta Empresas y Organismos Intermedios y el Plan Foexga se va a apoyar la internacionalización de mil empresas con un presupuesto de 11,6 millones de euros y que la implantación de nuevas tecnologías contará, en 2019, con una partida de 40 millones de euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca