ORGANIZARON UNA CHARLA INFORMATIVA EN EL CENTRO DE MAYORES MIGUEL DE CERVANTES

Voluntarios de la demarcación de Londres se reúnen para avanzar en la creación de un CRE en septiembre

| 13 Febrero 2020 - 14:54 h.
Un momento de la charla informativa en Londres.
Un momento de la charla informativa en Londres.

Celso López y Carmen Pascual encabezaron al grupo de voluntarios que el pasado domingo, día 9, organizaron una charla informativa para impulsar la creación de un Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Londres en la convocatoria de septiembre.

La reunión, en la que estuvo David Casarejos, presidente del CRE de Edimburgo, y consejero general por Reino Unido en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, se celebró en las instalaciones del Centro de Mayores Miguel de Cervantes, y contó con la ayuda inestimable de la Consejería de Trabajo en la Embajada de Londres, con Reyes Zatarain del Valle al frente.

En la pasada convocatoria de hace cuatro años, Londres no pudo contar con un CRE por problemas de última hora. En esta ocasión esperan poder constituirlo y sumarse de esa manera al que ya existe en el Norte de UK, con base en Edimburgo, y que al que pueda crearse en Manchester con la apertura de ese consulado.

Berlín o París son otras grandes capitales europeas que actualmente no cuentan con CRE y, por lo tanto, no tienen voz en el único foro que se pone a disposición de la emigración, el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).

Durante la reunión celebrada, se habló, entre otras cosas, de la falta de promoción y difusión sobre la existencia de estos Consejos de Residentes, y las barreras que se imponen a través de números de avales necesarios, copias de documentos de identidad o pasaportes para demostrar el apoyo. Todo esto, aseguraron, hace que la labor de estos órganos sea tediosa y en ocasiones imposible de llevar a cabo por la falta de apoyo institucional y de los medios de comunicación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca