LA PLAZA DE PARÍS ESTABA VACANTE DESDE EL NOMBRAMIENTO DE ALBARES COMO MINISTRO

Victorio Redondo dejará la Embajada de España en Suiza para dirigir la misión diplomática española en Francia

| 15 de septiembre de 2021, 15:15
Victorio Redondo
Victorio Redondo.

El actual embajador de España en Suiza, Victorio Redondo Baldrich, será el nuevo jefe de la misión diplomática española en Francia, según anuncia el diario ‘El País’. El puesto en París estaba vacante desde que su anterior ocupante, José Manuel Albares, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores en julio pasado. Este diplomático catalán de 61 años es un hombre de la máxima confianza del nuevo ministro, ya que trabajó a sus órdenes, como director general de Asuntos Exteriores y Seguridad Global entre 2018 y 2020 en La Moncloa, cuando Albares era secretario general de Asuntos Internacionales del presidente Pedro Sánchez. Redondo, embajador en Suiza desde hace un año, fue también asesor del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para temas de la UE y embajador ante los organismos de Naciones Unidas con sede en Ginebra.

Victorio Redondo nació el 8 de julio de 1960 en Lleida. Licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida-Barcelona. Fue Investigador y profesor colaborador de Derecho Internacional y Derecho Político. Ingresó en la carrera diplomática en 1991.

De 1991 a 1995 fue miembro del gabinete del secretario general de Política Exterior, jefe de Área de Europa Central y Oriental y participo en las negociaciones sobre el conflicto de la Antigua Yugoslavia y para la formación de la administración europea de Mostar.

De 1996 a 2000 fue consejero de Asuntos Políticos en la Embajada de España en Rusia y, de 2000 a 2004, consejero en la Representación Permanente de España en la UE en Bruselas y representante en las negociaciones de ampliación con diez nuevos Estados Miembros.

De 2004 a 2011 fue asesor del presidente del Gobierno para asuntos europeos y de la UE y del 2012 al 2013 asesor del secretario de Estado de la UE.

De 2013 a 2018 fue embajador representante permanente adjunto ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra.

El 29 de septiembre de 2020 fue nombrado embajador en Suiza, cargo que ejerce en la actualidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca