ALGUNOS CONSEJEROS QUIEREN QUE YA ESTÉN LOS NUEVOS RESPONSABLES DE EMIGRACIÓN

El triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez genera incertidumbre sobre el Pleno del CGCEE de junio

| 01 Junio 2018 - 13:57 h.

El cambio de Gobierno, tras la aprobación de la moción de censura y la elección del socialista Pedro Sánchez como presidente, ha generado incertidumbre respecto a la celebración del II Pleno del VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).

En principio, el Pleno está convocado de manera oficial para los próximos 25 y 26 de junio y desde el Gobierno ya se está organizando la logística para reunir en Madrid a los miembros del Consejo.

Lo que todavía no se conoce es la rapidez con la que el nuevo gobierno socialista va a llevar a cabo los cambios en las estructuras ministeriales y si los principales cargos de emigración ya estarán nombrados para el Pleno previsto en esas fechas.

Los principales cargos que podrían cambiar dentro del CGCEE son Marina del Corral, secretaria general de Inmigración y Emigración y vicepresidenta primera del Consejo; Beatriz Larrotcha, subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación y vicepresidente segundo; e Ildefonso de la Campa, director general de Migraciones y secretario del Consejo.

Algunos de los miembros del Pleno ya han expresado su deseo de que al Pleno acudan los responsables de emigración del nuevo gobierno.

Una vez aprobada la moción de censura, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, comunicará el resultado al Rey y Mariano Rajoy deberá presentar su dimisión al Monarca, quien a continuación sancionará la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno y se publicará su nombramiento en el BOE. La toma de posesión ante Felipe VI podría producirse este sábado.

La moción de censura se aprobó con un total de 180 votos a favor de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PdeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias. En contra recibió un total de 169 votos de PP, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias. El diputado de Coalición Canaria se abstuvo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca